Terminan las fiestas patronales en Galapagar, programadas para «ir retomando la normalidad»

Este miércoles, 14 de septiembre, finalizaron las Fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo de las Mercedes de 2021, unos festejos atípicos pero que permitieron disfrutar a la ciudadanía galapagueña cumpliendo en todo momento con las medidas higiénico-sanitarias, indican desde el Ayuntamiento.

De esta manera, el equipo de Gobierno decidió «ir retomando la normalidad» organizando estas fiestas de manera totalmente segura.

«Durante estos días, en Galapagar disfrutamos de un mercado medieval con productos gastronómicos, artesanales y animación diaria inspirada en la Edad Media, que fue todo un éxito entre los galapagueños y visitantes de los pueblos vecinos», señalan desde el Ejecutivo.

Gran acogida de los espectáculos organizados

Los espectáculos musicales, prosiguen, tuvieron una gran acogida, con las entradas agotadas desde el primer día. El tributo a Mecano “Eternal”, y «500 noches. Sabina en las venas” llenaron la plaza de la Constitución las dos primeras noches, mientras que el musical «Mil Campanas» unió a todas las generaciones al ritmo del mejor pop español de los 80 y 90.

El domingo fue el turno del espectáculo infantil «El origen del hielo”, con las canciones de la película Frozen. El lunes 13 se reservó para los artistas galapagueños: primero Tate 04 y Piru’s Band, que calentaron el ambiente para Denom, rapero galapagueño y uno de los nombres de referencia en la escena actual de la música urbana en español.

[foogallery id=»91108″]

Solemnes misas por el día del Santísimo Cristo de las Mercedes

Las fiestas finalizaron el día del patrón, y para honrarle se celebraron dos misas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

A las 12:00 se celebró la Solemne Misa en Honor al Santísimo Cristo de las Mercedes, presidida por el párroco de Galapagar, Juan Daniel Alcorlo, mientras que a las 18:00 tuvo lugar la Solemne Misa vespertina presidida por el Sr. Cardenal-Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

Las condiciones meteorológicas no permitieron celebrar el resto de eventos organizados para ese día, teniendo que cancelar la obra TRASH! y el espectáculo de drones que se había programado como fin de fiestas.

Send this to a friend