El equipo de Gobierno de Galapagar estrena el recorrido de una San Silvestre reinventada por la pandemia

Este lunes, 21 de diciembre, ha comenzado la XLII San Silvestre de Galapagar, estreno que ha contado con la presencia del alcalde, Alberto Gómez, y de varios concejales del equipo de Gobierno -Mercedes Nuño, Felipe García, Ángel Arias, Pilar García y Santos Esteban-, así como del diputado regional Matías de la Mota.

El alcalde, en el centro, con los concejales Mercedes Nuño, Santos Esteban, Felipe García y Pilar García

De esta manera, todos los corredores que se hayan inscrito ya pueden realizar la carrera tantas veces como quieran hasta registrar su mejor tiempo, teniendo de fecha límite hasta las 17:00 horas del 31 de diciembre.

Recaudación para las AMPAS

Además, esta edición de la San Silvestre es completamente solidaria, puesto que todo lo recaudado será entregado a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la localidad.

Quienes quieran inscribirse en esta edición, que cuenta con una app virtual con geolocalización, aún lo pueden hacer en www.sansilvestregalapagar.es.

Reinvención por la pandemia

Dada la delicada situación por la pandemia, la XLII San Silvestre se ha reinventado, convirtiéndose en la primera edición con app virtual para que los corredores consulten y sigan el recorrido. Se trata de la aplicación móvil San Silvestre Galapagar, disponible de manera gratuita tanto para iOS como para Android, que cuenta con geolocalización de los corredores, y que registra el tiempo y ritmo de cada persona, actualizando al momento la clasificación general.

Para evitar la gran aglomeración que se produce cada año el día 31 (el año participaron 1.200 personas), en esta edición cada corredor podrá hacer el recorrido un número ilimitado de veces desde las 9:00 horas del día 21 de diciembre, hasta las 17:00 horas del 31. De esta manera, con un mismo dorsal, el participante podrá completar el recorrido que haya elegido de manera ilimitada para conseguir mejorar su tiempo. Antes de estos días, una vez inscritos, los corredores también podrán utilizar la app para registrar sus tiempos de entrenamiento.

En esta edición XLII de la San Silvestre, se presentan dos nuevos recorridos de 7 y 11 kilómetros, que comparten una parte del recorrido habitual de la San Silvestre. Estas dos nuevas distancias han sido creadas para mantener la esencia de la carrera, pero reforzando la seguridad de los corredores al evitar que pase por zonas de carretera que no pueden cortarse durante los 10 días que puede realizarse, de manera que el 85% discurre por caminos de tierra por los que no circulan vehículos.

En las dos distancias el recorrido comienza y termina a la altura del cuartel de la Guardia Civil de Galapagar (habitualmente la salida y meta estaba en el velódromo), disfrutando de un entorno privilegiado durante todo el itinerario, que además de pasar por el Canto del Peso como cada año -uno de los lugares más emblemáticos de Galapagar-, también llega hasta el río Guadarrama.

Mercedes Nuño, concejala de Deportes de Galapagar, con Matías de la Mota, diputado autonómico de Ciudadanos
Send this to a friend