Galapagar lleva el cine de verano al campo de fútbol El Chopo del 26 de julio al 1 de agosto

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Galapagar ha organizado un festival dedicado a los vecinos más cinéfilos, en el que podrán disfrutar al aire libre de algunas de las películas más exitosas de 2019. Tendrá lugar en el campo de fútbol El Chopo y se prolongará durante toda la semana, hasta el sábado 1 de agosto. Dará comienzo el domingo 26 a las 22:00 horas con el estreno del documental “San Silvestre”, protagonizado por un grupo de mayores galapagueños. A continuación, se proyectará la película “Campeones”. El lunes 27 (22:30h) será el turno de “El parque mágico”; el martes 28, “Bajo el mismo techo”; el miércoles 29, “Spiderman. Lejos de casa”; el jueves 30, “Astérix. El secreto de la poción mágica”; el viernes 31, “Aladdín”; y el sábado 1, “Ha nacido una estrella”.

Recogida de entradas

Las entradas se pueden recoger en el Punto Joven, de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes; en la biblioteca municipal Ricardo León de 16:00 a 20:00 (acceso por la puerta trasera); y en la taquilla del campo de fútbol, que estará ubicada en la puerta verde del parking de abajo, una hora antes de comenzar la proyección. Las entradas serán gratuitas hasta completar el aforo, sólo se permitirá recoger un máximo de dos por persona y no se podrán adquirir para más de dos sesiones a la vez.

La seguridad de los vecinos será una prioridad, por lo que el uso de la mascarilla será obligatorio y se limitará el aforo del campo para poder mantener la distancia interpersonal. Además, para conservar y respetar el espacio, a pesar de estar abierto el servicio de bar, no estará permitido comer, beber o fumar en el recinto ni en las gradas del campo de fútbol.

Documental «San Silvestre»

Cerca de 30 mayores galapagueños, que acuden habitualmente a clases de gimnasia del mayor en el polideportivo municipal Marcelo Escudero, son los protagonistas del documental titulado “San Silvestre”. Se trata de un documental que refleja que no existen límites para la práctica de deporte, como en este caso, en el que se demostró que la edad no supone ningún impedimento para poder participar en una carrera como es la San Silvestre de Galapagar. El documental se grabó entre los meses de noviembre y diciembre del año pasado, con la ayuda de su entrenador, Unai, gracias al cual pudieron correr la carrera y junto con la colaboración de la concejal de Deportes, Mercedes Nuño.

El Ayuntamiento ha agradecido la participación en el documental y el esfuerzo de este grupo de mayores, que ha visto reducida su actividad física durante estos meses de confinamiento, una actividad que han retomado con la vuelta a la normalidad.

Send this to a friend