Galapagar se convierte en centro de entrenamiento de tenis silla de la Sierra Noroeste de Madrid

La presidenta del Club Deportivo Élite Tenis Galapagar, Luz Rodríguez, ha firmado con la jugadora profesional, presidenta de la fundación BePro y representante de la Real Federación de Tenis, Ana Salas, un acuerdo para la captación de deportistas con discapacidad física para que se formen en el club galapagueño Élite Tenis.

Los objetivos de este acuerdo de colaboración son fomentar el deporte en general, y el tenis en particular, a personas con discapacidad que no realicen una actividad deportiva reglada, además de organizar actividades para la promoción y desarrollo de esta modalidad deportiva. De esta forma, el club, junto al Ayuntamiento de Galapagar, promocionará e informará sobre la existencia de esta escuela a personas o colectivos que puedan beneficiarse de la actividad.

La Comunidad de Madrid contaba hasta ahora con cuatro escuelas con este proyecto, por lo que Galapagar se convierte en la quinta, junto con Arganda, Alcorcón, Fuencarral y Boadilla del Monte. Este proyecto convierte las instalaciones de Galapagar y al Club Élite Tenis en el Centro de Entrenamiento de Tenis Silla de la Sierra Noroeste de Madrid.

Con este acuerdo, Galapagar vuelve a poner en valor la inclusión de personas con diversidad funcional y otras capacidades en la práctica deportiva, destacan desde el Ayuntamiento.

Trabajo técnico y humano

“Desde Elite Tenis Galapagar siempre ha sido un objetivo luchar por hacer del tenis un deporte para todas y todos, y es en ese camino en el que encontramos a la fundación BePro y rápidamente supimos que ahí teníamos un lugar para trabajar para nuestro municipio. El tenis silla tiene mucho recorrido por hacer. Comenzamos este camino con mucha ilusión, esperamos ya a los deportistas en silla que están por llegar, para hacer con ellos un trabajo técnico y humano, como hacemos siempre”, señalaba la presidenta de Élite Tenis, Luz Rodríguez.

Send this to a friend