“Hay vida más allá de la tortilla francesa y las salchichas”

¿Quién dijo que lo sano estaba reñido con lo rico? ¿Es posible preparar una receta rápida y fácil con verduras y que los más pequeños la coman sin rechistar? Pues parece que hay quien ha dado con la clave y ha logrado que sus más de 70.000 seguidores en Instagram esperen cada día sus recetas para inspirarse a la hora de la cena.

Se trata de María Marín Alonso, creadora de la cuenta “Cenas para Peques”, que hace justo tres años llegó a las redes sociales para dar a conocer sus ideas en la cocina y ahora estrena su primer libro con un recopilatorio de 50 recetas sanas, fáciles y rápidas.

cenas para peques

María, periodista, vecina de Galapagar y madre de cuatro hijos, vio la necesidad de crear su propio repertorio de recetas para sobrevivir a las cenas, buscando ideas saludables que pudiera cocinar cada día para sus peques, pero sin morir en el intento. “Hay vida más allá de las salchichas y la tortilla francesa, sin olvidar que las verduras tienen que formar parte de la alimentación de nuestros hijos sin que ello suponga una lucha diaria”, señala.

María Marín
La periodista María Marín, autora de “Cenas para peques”

La clave la encontró con un poco de imaginación y originalidad para presentar la verdura a los niños y así salir del típico puré y las verduras al vapor, tan poco sugerente para los más peques: croquetas de pescado y bechamel de coliflor, crepes de espinacas, hamburguesas de lentejas o tortitas de brócoli -la receta estrella en Instagram- son sólo algunas de las opciones que María nos propone.

Agotada la primera edición

“Se puede comer de forma sana y también fácil, incluso entre semana, no es tan complicado”, señalaba esta periodista y vecina de Galapagar, a la que lo de lidiar con comidas y cenas para los más pequeños le viene de familia. Es la menor de ocho hermanos y recuerda que su madre ya tiraba como recurso de la cocina de aprovechamiento. Como ejemplo, recordaba que el pasado fin de semana preparó dorada al horno y que después “sobró un poco, así que este lunes lo mezclé con verdura y salieron unas hamburguesas para todos”.

Además de las recetas, el libro -que ya ha agotado su primera edición y empezó octubre en el top 10 de los más vendidos en Amazon- incluye un decálogo para ayudar a las familias a que los niños coman saludable o una lista de la compra para que dispongamos de la despensa y nevera perfectas.