Cartas de los lectores.- “La parada de Los Gamos, en Galapagar, completamente a oscuras”

El motivo de mi mensaje es el siguiente: los vecinos de Galapagar que vivimos a la altura del kilómetro 15,300 de la M-505 (carretera Las Rozas-El Escorial) tenemos una larga zona de calle completamente a oscuras, con la inseguridad y peligrosidad que esto implica para todas las viviendas que dan a esta carretera y que andamos y nos movemos por ahí. Una consecuencia de ello es que la parada del autobús en sentido a Madrid-Moncloa (autobús 661-667, parada de “Los Gamos”) está completamente a oscuras. Da miedo esperar allí y, a veces, incluso los autobuses ni paran, ya que no ven la parada, con las molestias que esto nos causa.

Hablamos de todo un tramo de carretera, desde la rotonda de Los Manantiales hasta pasado el colegio Veracruz, donde estamos a oscuras, afectando como digo a la parada del autobús que está en esta zona.

Sin respuesta

A través de mi comunidad de vecinos nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Galapagar, desde donde nos han contestado, hace ya un año, que eso es competencia de la Comunidad de Madrid. Pasa el tiempo y nadie se preocupa, pero eso sí, en la iluminación navideña bien que han derrochado, que todos sabemos las cifras de gasto en iluminación. Y esto es una necesidad ciudadana, ya que los que esperamos en esa parada de autobús pasamos miedo porque no vemos nada.

E. D. S. (Galapagar)