El área de Juventud de Galapagar apela a la responsabilidad de los jóvenes para respetar las normas sanitarias y evitar contagios

El concejal de Juventud de Galapagar, Miguel Ángel Molina Pizarro, ha enviado una carta a los jóvenes del municipio a través de las redes sociales en la que apela a la responsabilidad de este colectivo para respetar las normas sanitarias para evitar los contagios de coronavirus.

«Nos dirigimos a todos vosotros porque sois justamente, los jóvenes, la juventud de Galapagar, quien más puede hacer por nuestro pueblo en estos momentos. Hemos estado confinados en casa más de tres meses y mucho se ha hablado de los niños y mayores, pero sabemos lo difícil que ha sido para vosotros pasar 97 largos días sin salir de vuestra casa, sin ver a vuestros amigos, sin disfrutar de su amistad; un sacrificio que si ahora desatendemos, no habrá servido para nada.

Sois jóvenes, tenéis ganas de pasarlo bien, de disfrutar la vida que tan corta se os hace. Por ello, para continuar siendo lo que sois, desde la Concejalía de Juventud os pedimos compromiso, y por amor a vuestras familias, amigos y la sociedad en general, aunque sigáis haciendo quedadas, no es tiempo de compartir vasos ni cigarrillos, sino de saludos con el codo, mantener la distancia social y llevar puesta la mascarilla.

ayto galapagar

Sabemos que sois una generación comprometida, que durante el confinamiento habéis sacado a la luz vuestro lado más solidario, el futuro inmediato también está en vuestras manos y contamos con vosotros. No nos olvidamos de vuestro compromiso en causas como la igualdad o el medio ambiente: ahora os seguimos necesitando, aún con más responsabilidad, para poder vivir en libertad.

No pongáis en riesgo vuestra salud ni la de vuestros amigos y familiares. Pensad en vuestros abuelos, quienes tanto os han cuidado, querido y enseñado: ahora es el momento de devolverles el enorme cariño que os han brindado siempre, protegiéndoles para poder seguir abrazándoles y disfrutar de su compañía.

Pensad también en el personal sanitario al que acudís cuando habéis necesitado ayuda, o el que ha atendido a vuestros familiares en alguna emergencia, o incluso quienes han luchado por salvaros la vida. Pensad en los establecimientos en los que os reunís, en todo el trabajo que se perderá si volvemos a estar confinados, además de en todo el que se ha perdido ya.

Divertíos, tenéis edad para ello, pero, por favor, siempre con mucho cuidado. Ningún galapagueño ni galapagueña queremos volver a estar encerrados en casa.

Muchas gracias por vuestra colaboración, indispensable para seguir adelante».

Send this to a friend