Carla Greciano, candidata del PP de Galapagar, denuncia una campaña de calumnias «para tapar la mala gestión del Gobierno»

La candidata del PP a la Alcaldía de Galapagar, Carla Greciano, ha solicitado un acto de conciliación, como paso previo a la interposición de una querella criminal, por un «presunto delito de injurias y calumnias frente a los concejales y miembros de los partidos que se han dedicado los últimos meses a verter calumnias en redes sociales a sabiendas de que es mentira».

Una nueva denuncia, indican los populares, que «se suma a las de los clubes deportivos, la de la secretaria municipal por un supuesto acoso laboral, las de varias empresas que trabajan con el Ayuntamiento o incluso el hecho de tener una concejal bajo fianza».

El PP recuerda que Greciano comenzó la legislatura «votando en contra de la retribución en dedicación exclusiva que el Gobierno de PSOE y Ciudadanos decidió imponerle», dentro del acuerdo sobre los salarios de los concejales del Ayuntamiento. Tras las elecciones autonómicas celebradas en mayo de 2021, el 1 de junio entró a formar parte de la Asamblea de Madrid como diputada en dedicación parcial, compatibilizando su labor de concejal y portavoz municipal con el cargo de diputada regional. «En julio de 2021, el Gobierno municipal, sin justificación alguna decide cambiar la dedicación de Carla Greciano de exclusiva a parcial, reduciendo su salario a la mitad, con la firme intención de perjudicar a la portavoz», explican los populares en un comunicado. «Ante estos hechos, la diputada solicitó a la Asamblea la dedicación exclusiva en la cámara regional», indican, lo que fue ratificado por todos los grupos parlamentarios. De todos estos cambios, añaden los populares, «Carla Greciano realizó registros en ambas administraciones públicas, comunicando cada situación en la que se encontraba en cada una de ellas, en un claro ejercicio de transparencia».

De buena fe

En octubre de 2022, continúa el comunicado del PP, «tras los ataques y dudas vertidas en el pleno municipal sobre la posibilidad de compatibilizar los dos cargos, la Asamblea emite, a petición de la concejal, un certificado de la Secretaría General, dejando constancia de su buen hacer. Pero con la intención de despejar toda duda, Carla Greciano renuncia, desde el 28 de octubre, a la dedicación parcial en el Ayuntamiento de Galapagar, como muestra de que el único interés es el ejercer la vocación de servicio al público, como siempre ha defendido».

A esta renuncia, añaden, «se acompaña la petición de informes al Ayuntamiento y a la Asamblea de Madrid, para que letrados expertos aclaren aún más la situación. Tras meses esperando y reiterando la petición al Ayuntamiento de Galapagar, finalmente, el secretario general ha emitido informe declarando que Carla Greciano no se encuentra en ninguna situación de incompatibilidad y que no ha lugar a la reclamación de devolución alguna, ya que para ello se debe abrir un expediente que demuestre una mala fe que no se ha producido». «Carla Greciano siempre ha actuado de buena fe y cumpliendo todos aquellos acuerdos tomados tanto en el Ayuntamiento de Galapagar como en la Asamblea de Madrid», subrayan desde el PP.

«A pesar de todo ello, la portavoz popular ha estado recibiendo calumnias e injurias en plenos, actos públicos y redes sociales por parte del PSOE, Ciudadanos y Podemos, y personas afines a estos partidos, que están utilizando que la candidata popular trabaje en dos administraciones como un arma política para que no se hable de la mala gestión de los socios de gobierno estos últimos cuatro años», mantiene el Partido Popular, para terminar diciendo que «tras meses soportando insultos y descalificaciones que atentan contra su honor y su imagen profesional y personal, se ha decidido a atajar esta campaña de desprestigio para que la campaña electoral se centre en los problemas de los vecinos y no en una mentira».

Donará la indemnización

Por otra parte, Greciano ha anunciado que “la indemnización que ha solicitado mi abogado será donada a asociaciones solidarias del municipio, para que, de las malas acciones, Galapagar obtenga algo bueno. Dañar la imagen de los demás para tapar que no se tienen propuestas y que no se ha sabido gobernar, no es la forma de pedir perdón a los vecinos, ni de afrontar una campaña electoral limpia y positiva».

«Por eso, y porque la calumnia no puede quedar impune, espero que todos aquellos que se han embarcado en esta campaña de desprestigio dispongan de medios para pagar la indemnización en un acto de conciliación o para pagar un abogado que les defienda en querella penal si no se atienen a razones, y por supuesto, espero que se den cuenta de que existimos los políticos honrados que dedicamos nuestra vida al servicio de los demás sin intereses ni económicos ni personales, y que voy a seguir defendiendo a los vecinos que sufren un mal gobierno que les cierra el teatro, la escuela de idiomas o la piscina, que les impide aparcar o no les limpia las calles, igual que voy a defender mi honor», finalizaba la edil y candidata a la Alcaldía.

Send this to a friend