El instituto Cañada Real de Galapagar participa en el programa «Erasmus Chef»

El Instituto Bilingüe Cañada Real, en Galapagar, participa en el proyecto de Erasmus+ KA2, pensado para el desarrollo de los sectores de la educación, la formación y la juventud mediante asociaciones estratégicas que promuevan la innovación en la educación superior y las iniciativas de fomento de la cooperación, el aprendizaje entre iguales y el intercambio de experiencias.

Salud, nutrición y deporte

En este proyecto se trabaja junto a Postojna (Eslovenia) como país asociado para llevar a cabo unas jornadas de salud, nutrición y deporte entre los alumnos españoles y eslovenos. Dentro de estas jornadas, se ha celebrado la actividad «Erasmus Chef», en la que los estudiantes han cocinado diferentes platos en grupos mixtos con productos de temporada basados principalmente en las verduras y las frutas, y de las que el alcalde, Alberto Gómez, y la concejala de Educación, Rosa Mª Encuentra, han podido disfrutar junto a los coordinadores y profesores del instituto.

Para finalizar, el televisivo chef Sergio Fernández ha participado en esta jornada valorando cada uno de los platos y ofreciendo consejos prácticos de cara a mejorar dichas recetas.

Send this to a friend