Galapagar acoge este fin de semana el Campeonato de España de Ciclismo en Pista

Las pruebas se disputarán en las modalidades de 'ómnium' y 'madison'. Entre los participantes estarán los galapagueños Eva y Mario Anguela, ambos con opciones de medalla.

El próximo fin de semana del 8 y 9 de febrero, el Velódromo de Galapagar acogerá el Campeonato de España de Ciclismo en Pista en las modalidades Mádison y Ómnium, para todas las categorías, organizado por la Federación Madrileña de Ciclismo con la colaboración del Ayuntamiento y el Club Ciclista de Galapagar.

Los entrenamientos oficiales serán el viernes 7 de febrero por la tarde, de 16:00 a 20:00 horas; y, el sábado 8 de febrero, la competición arrancará por la mañana, de 9:30 a 13:30 horas, dedicándose al ómnium, con las clasificatorias necesarias, y las pruebas de scratch y carrera tempo. Por la tarde, de 16:00 a 20:45 h, será el turno de eliminación y puntuación, más las ceremonias protocolarias.

El domingo 9, desde las 9:00 a las 14:15 horas aproximadamente, se afrontarán las seis carreras de madison, más las clasificatorias que sean necesarias.

Eva y Mario Anguela, a por las medallas

El campeonato contará con 25 ciclistas que representarán a la Comunidad de Madrid, siendo para la gran mayoría su primera vez representando a la selección, lo que representa la firme apuesta del técnico madrileño Francisco Javier Carrasco por los ciclistas más jóvenes.

Entre los participantes en categoría élite están los hermanos Eva y Mario Anguela, en ambos casos con grandes opciones de conseguir medalla.

Send this to a friend