La Biblioteca de Galapagar elimina la cita previa para acceder a partir del lunes

La Biblioteca Ricardo León de Galapagar continúa implantando medidas más flexibles para acercarse a la mayor normalidad posible en el uso de sus instalaciones, de manera que, desde este lunes 8 de noviembre, se eliminará el sistema de cita previa para acceder al centro o realizar cualquier trámite.

«Esta trayectoria hacia la normalidad más cercana a lo que los lectores conocían antes de la pandemia comenzó el pasado 4 de octubre con el libre acceso a las salas, y viendo la buena acogida y respeto de los usuarios a estas medidas más flexibles, la biblioteca ha decidido prescindir del sistema de cita previa en la Sede Electrónica para cualquiera de los trámites que se pueden hacer en la biblioteca: préstamo y devolución de libros, acceso a las salas de estudio, a la sala de exposiciones, trámites relativos al archivo municipal y uso de ordenadores de acceso público, por lo que los usuarios podrán acudir libremente a la biblioteca y acceder a la misma siempre y cuando no se alcancen los niveles máximos de aforo», señalan fuentes municipales.

Sí continúa siendo de obligado cumplimento el uso de gel hidroalcohólico, mascarilla correctamente colocada en todo momento y distancia de seguridad. Ante la imposibilidad de mantener esta última medida en la sala de trabajos reducidos, en este espacio no se permite el uso en grupo.

Buzón de devolución 24 horas

Además, se informa a las personas usuarias de una serie de mejoras que han tenido lugar en los últimos meses y que se espera que faciliten el uso de la biblioteca:

  • Se han instalado tomas de corriente y entradas USB en las mesas de las salas de préstamo general, sala juvenil, sala de estudio, sala de autores de Galapagar, sala de talleres y sala de grupos reducidos.
  • Se ha instalado un buzón automático exterior de devoluciones 24 horas para que los usuarios puedan devolver los libros en préstamo incluso cuando la biblioteca esté cerrada, convirtiéndose en la primera biblioteca municipal en la Comunidad de Madrid en ofrecer este servicio y que gestiona la devolución inmediata en el exterior de sus instalaciones.

De esta manera, continuamos avanzando hacia una normalidad segura para toda la ciudadanía galapagueña y los usuarios de la biblioteca.

Send this to a friend