El proyecto de la Biblioteca de Galapagar, entre los seis mejores del concurso de animación a la lectura María Moliner

La Biblioteca Municipal Ricardo León ha participado en el concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner con su proyecto El ágora de Galapagar, consiguiendo estar entre los seis mejores proyectos de los 547 proyectos presentados por bibliotecas de toda España, empatando a puntos con los otros cinco.

El concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner en municipios de menos de 50.000 habitantes tiene como objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

Este año, la Biblioteca Municipal Ricardo León ha participado con el proyecto La biblioteca: el ágora de Galapagar y, al igual que el año pasado, ha resultado entre los mejores proyectos. Esta vez, entre los seis mejores de un total de 547 proyectos de bibliotecas de toda España, siendo el único de la Comunidad de Madrid de estos seis primeros, y teniendo la misma puntuación que los otros cinco primeros (78 puntos).

Lugar de encuentro

«Un año más enfocamos nuestras actividades a continuar en la línea de anteriores iniciativas, seguir prestando servicio a las comunidades que más lo necesitan y ofrecer en la biblioteca un lugar de encuentro para la cultura, la colaboración y la creación de un tejido social sólido y participativo. Así pues, hemos buscado acercarnos a asociaciones y colectivos para lograr acercar la biblioteca a aquellos que más la necesiten en tiempos en que la necesidad de formar parte de una comunidad es cada vez mayor», indican.

Además de una serie de iniciativas, eventos y actividades que han tenido lugar en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2021 hasta el 8 de marzo de 2022, la Biblioteca Ricardo León mantiene un firme compromiso con la Agenda 2030 y los 17 ODS, «por lo que toda nuestra labor busca trabajar en todo momento de manera transversal objetivos tales como la igualdad de género, alianzas, consumo responsable o educación de calidad», señalan.

El concurso dota de diez premios extraordinarios a los mejores proyectos, pero la biblioteca galapagueña no puede optar a ellos pese a tener la máxima puntuación por haber ganado ya hace menos de cinco años, pero sí recibirá una cuantía de 2.777,77 euros, que será destinada a invertir en el fondo bibliográfico de la biblioteca.

Send this to a friend