El Galapagar buscará rematar su ascenso a Tercera en el Felipe de Lucas de Alcalá el domingo a las 19:00 horas

La incertidumbre con el horario terminó este miércoles: el Galapagar jugará ante el Avance a las 19:00 horas del domingo en Alcalá de Henares, en un partido en el que le valdrá el empate para sellar un histórico ascenso a Tercera División, siempre que el Alcobendas se imponga por la mañana al Tres Cantos (12:00 horas) en el gran partido de la penúltima jornada en Preferente. Si no es así, la plantilla arlequinada se subirá al autobús con el gran objetivo en el bolsillo y será el cuarto club del Guadarrama en saltar a la categoría nacional, tras la UD San Lorenzo (1951), el CUC Villalba (1996) y el Atlético Cercedilla (1999).

La posibilidad de que el partido ante el Avance se jugara por la tarde, manejando el resultado de Alcobendas, era la más manejada desde la tarde en la que el Galapagar dio su particular paso de gigante ganando a los alcobendenses. El horario unificado entrará en vigor sólo en la jornada final y el Avance, que aún necesita puntos para asegurar la permanencia, acostumbra a jugar por la tarde. La gran novedad es la hora de las siete de la tarde, motivada por las altas temperaturas.      

El público de El Chopo, celebrando uno de los goles del Galapagar ante el Alcobendas / Fotografía: Vidal Fraguas (CD Galapagar)

Partido clave del CUC Villalba

La 18ª y penúltima jornada de Liga incluye un partido vital para el CUC Villalba en la Concepción, donde los de Pepón López Cortijo buscarán puntos muy necesarios para evitar cualquier problema, dado que aún se está especulando con la posibilidad de que el cupo de descensos aumente a siete equipos por el ‘caso Villanueva del Pardillo’, conjunto que podría caer de Tercera por el efecto dominó del descenso desde Segunda B de su club patrocinador, Las Rozas. El Villalba tiene 24 puntos y, si el cupo se mantuviera en seis equipos, afrontaría la cita con cuatro puntos de colchón. Si aumentara el número de descensos a siete, esa renta se reduciría a sólo dos, que es la distancia que le separa del Sporting Hortaleza. Los amarillos además se las verán con un rival directo, una Escuela Concepción que está sólo un punto por debajo.

La jornada serrana se completará con el Atlético Villalba – AD Colmenar (Ciudad Deportiva, 11:45 horas), en lo que será la despedida de los villalbinos ante su público en Preferente. 

Send this to a friend