Primeros pasos en Galapagar para construir una nueva sede de Servicios Sociales

El pleno aprueba una modificación presupuestaria que permitirá realizar obras en varias urbanizaciones, mejoras en los accesos y los vestuarios del polideportivo y el arreglo del campo de fútbol principal

El pleno del Ayuntamiento de Galapagar ha aprobado una modificación presupuestaria por valor de 3,2 millones de euros, que salió adelante gracias a los cinco votos a favor del PSOE, cuatro de Ciudadanos, dos de Unidas por Galapagar y uno de Más Madrid. El Partido Popular y VOX votaron en contra. Con esta medida, indican desde el Ejecutivo, se «podrá hacer frente a las necesidades que hay que cubrir con carácter urgente, con especial protagonismo para el capítulo de inversiones en beneficio de las familias».

gobierno galapagar
El regidor, Alberto Gómez (PSOE), con el primer teniente de alcalde, Felipe García (Ciudadanos) / Fotografía: Rafa Herrero

Obras en Bellavista y La Canaleja

Entre otras cuestiones, esta modificación permitirá realizar las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en la calle Mirador de la urbanización La Canaleja, así como una nueva red de pluviales y pavimentación en la urbanización Bellavista. En materia deportiva, se van a realizar obras de reforma en los accesos y vestuarios del polideportivo municipal y se llevará a cabo el arreglo integral del campo principal de fútbol El Chopo.

Por último, arrancará el proyecto en primera fase de un Centro de Día y sede de Servicios Sociales. Este acuerdo contempla la redacción del proyecto completo del edificio y la construcción de la primera fase del mismo, que servirá de despachos para Servicios Sociales. El objetivo, indican desde el equipo de Gobierno, es que estas actuaciones «den respuesta a antiguas demandas vecinales».

Send this to a friend