Cartas de los Lectores.- «Aparcar en Galapagar: entre el caos, el desprecio y la ignorancia»

Cinco meses después de la desaparición del SER, ante el caos y la falta de soluciones a corto y medio plazo, la Asociación de Comerciantes 1523 quiere expresar públicamente su indignación por la situación del aparcamiento en nuestras calles.

Tras habernos empleado más de cinco años en reuniones inacabables con dos alcaldes y tres concejales teníamos una situación, desde nuestra perspectiva, al menos estable, en la que (aunque por pocos meses) pudimos disponer de lo prometido electoralmente por la mayoría de los partidos locales: una hora gratuita en una zona delimitada.

Plazas naranjas -para un estacionamiento máximo de 180 minutos según el nuevo modelo de aparcamiento regulado- en la calle Mercado

Falta de previsión

El más que previsto fin del contrato con la adjudicataria el pasado agosto supuso el fin de dicho período y el comienzo del caos que actualmente vivimos, agravado por una absoluta falta de previsión del actual Gobierno, por un voluntarismo no reflejado en nada concreto y por el desprecio más absoluto a los contribuyentes: tanto a los comercios y empresas como a nuestros clientes, auténticos paganos de la situación.

No podemos dejar más tiempo sin expresar nuestra indignación y sin exigir soluciones claras y concretas, con fechas de ejecución y dotación presupuestaria. Lo contrario son paños calientes y cantos de sirena de los que francamente estamos cansados.

Este Gobierno y los que vengan saben que la asociación ha estado y estará dispuesta a colaborar en la implantación, difusión, vigilancia y mejora de cualquier sistema que consideremos ayuda a posibilitar la imprescindible movilidad de los vehículos en el casco central.

Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes, Autónomos y Pequeñas Empresas de Galapagar 

Send this to a friend