Galapagar permitirá ampliar las terrazas un 50% y solicitar su instalación temporal a los establecimientos que no tengan

La Concejalía de Comercio de Galapagar comunica que se permitirá la apertura de terrazas con un aumento de un 50% del espacio para aquellos que tengan permiso de terraza y, paralelamente, se permitirá una solicitud de instalación de mesas y veladores temporales a aquellos que no tengan terraza, como medida excepcional.

A pesar de que los bares y restaurantes puedan abrir sus terrazas al 50% de su capacidad, deben cumplir la distancia obligatoria de 2 metros entre mesas, por lo que esta medida puede ayudar a que los establecimientos puedan atender a más personas al tener un mayor espacio disponible para su actividad, siempre y cuando sea posible. El concejal del área, Santos Esteban, explica que esta iniciativa busca “ahora, más que nunca, apoyar a este sector tan fuertemente castigado por esta crisis, y tan importante para que Galapagar sea un referente a nivel restauración en la sierra noroeste de Madrid”.

Solicitud a través de la Sede Electrónica

El proceso de solicitud de ambas medidas será a través de la Sede Electrónica de Galapagar, en el apartado de trámites de Comercio que puede encontrarse en la columna derecha de la página principal. Para realizar trámites a través de la Sede, ya se puede solicitar el PIN 24H sin necesidad de disponer de un certificado digital. Para más información, se puede solicitar ayuda en el correo comercio@galapagar.es.

Esta medida será excepcional, hasta el 31 de agosto, aunque podrá ser prorrogable según las circunstancias, con el objetivo de ayudar a la restauración del municipio a salir adelante, explican desde el Ayuntamiento.

Se reinicia la actividad del mercadillo municipal

Por otro lado, a partir de mañana martes 26 de mayo se reinicia la actividad del mercadillo municipal en base a la Orden SND 399/2020 que permite avanzar a la fase 1 en lo que respecta entre otras actividades a la apertura de los mercadillos.

Send this to a friend