El Telepizza de Galapagar ha entregado ya 420 menús a los alumnos con beca de comedor por RMI

Coordinación permanente con los centros educativos, gestión de becas de comedor con las familias perceptoras de RMI o atención telefónica con todas las familias que solicitan información son algunas de las actuaciones que ha adoptado la Concejalía de Educación de Galapagar para la gestión de la crisis del coronavirus. En concreto, el Ayuntamiento ha hecho balance del trabajo desarrollado en este departamento desde que se decretó el cierre de los centros educativos, enumerando las medidas que se han puesto en marcha:

• Respuesta telefónica a las familias que solicitan información sobre los periodos de escolarización. Recordamos que la Comunidad de Madrid ha decidido retrasar el periodo de escolarización por la situación y evolución del coronavirus en nuestro país.

• Una vez recuperemos la normalidad, se establecerán unos nuevos plazos para la solicitud de las becas universitarias.

• Redacción de los convenios con los centros educativos para subvencionar actividades y proyectos complementarios al currículum del centro.

Adaptación de los contratos con las escuelas infantiles siguiendo las directrices de la Comunidad de Madrid.

• Detección de familias con necesidades en cuanto al aspecto educativo de los menores más vulnerables. Se valoran sus necesidades y se derivan a Servicios Sociales.

Coordinación permanente con los centros educativos para abordar diferentes temas relacionados con la situación actual.

• Gestión de las becas de comedor con las familias perceptoras de RMI.

• Seguimiento con Telepizza para conocer el número de comidas que se están entregando a las familias perceptoras de RMI del municipio. En el mes de marzo fueron 270 y en lo que llevamos de abril se han entregado 150 comidas.

Contrato menor con las dos librerías del municipio para la realización de fotocopias con el objetivo de que los menores más vulnerables del municipio puedan llevar a cabo las tareas escolares lo más normalizada posible.

Más información a través del teléfono 91 858 78 00 (extensión 193), en el correo electrónico concejalia.educacion@galapagar.es y la propia sede electrónica.

Send this to a friend