Galapagar conmemora con varios actos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el próximo el día 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Galapagar realizará los siguientes actos en homenaje a las víctimas de violencia de género:

Miércoles 23 de noviembre, a las 19:00h

  • Charla sobre Violencia de Género“No eres mala. No estás loca. No es tu culpa. Se llama violencia de género”.

La charla tendrá lugar en la sala de talleres de la Biblioteca Municipal Ricardo León, a cargo la psicóloga profesional, especialista en violencia de género, Ángela Arredondo Conchillo. Pueden participar todas las personas que lo deseen, hasta completar aforo permitido.

Viernes 25 de noviembre, a las 12:00h en la plaza del presidente Adolfo Suárez 

  • Lectura del manifiesto de la FEMP por el alcalde, Alberto Gómez Martín.
  • Breve recital de poemas a cargo del dúo artístico “Nosotras”, una poeta acompañada de una pianista en directo (duración aproximada de 15 minutos).
  • Entrega de una planta de pensamientos a todas las personas que asistan al acto.

Viernes 25 a las 18:00 horas, en el Centro Cultural “La Pocilla”

  • Breve presentación del acto a cargo del alcalde.
  • Continuación del recital de poesía, con música de piano en directo por el dúo artístico “Nosotras”(duración aproximada de 75 minutos). Está compuesto por María Pámpanas (educadora social y poeta) y Beatriz Ortiz (psicóloga y pianista). Ambas se conocieron trabajando en una casa de acogida para mujeres y menores supervivientes de la violencia de género. Han pasado por el programa “Got Talent España” y alternan sus carreras profesionales con el trabajo en sensibilización.
  • Actuación de la compañía residente Malucos Danza.

IX Concurso de Microrrelatos «100 palabras contra la Violencia de Género»

La Biblioteca Municipal Ricardo León, en colaboración con el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género, convoca la novena edición del concurso de microrrelatos «100 palabras contra la Violencia de Género«.

El plazo de admisión de trabajos comenzará el viernes 25 de noviembre a las 00:00 h. Próximamente se publicarán las bases del concurso y más información en www.galapagar.es.

Para más información sobre los actos, se puede llamar al teléfono del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género (PMORVG) 91 858 78 00 ext.175, 183 o 134 y al 620 820 973. Correo electrónico: [email protected]

Alberto Gómez, alcalde de Galapagar, declara que “estamos totalmente de acuerdo con las palabras de la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias, en la que se manifiesta que debemos intensificar los esfuerzos para combatir el machismo y condenar todas las actitudes, prácticas y conductas relacionadas.”

Send this to a friend