El Ayuntamiento de Galapagar realiza un acto en memoria de Miguel Ángel Blanco en el XXIV aniversario de su asesinato

El Ayuntamiento de Galapagar ha realizado este martes un acto en memoria de Miguel Ángel Blanco en el XXIV aniversario de su asesinato, en el que ha estado presente el alcalde, acompañado por varios miembros del equipo de Gobierno, así como por la portavoz del Partido Popular y la portavoz de Unidas por Galapagar; además de los concejales no adscritos, Miguel Abolafia y Cristina Gómez.

El homenaje ha tenido lugar a las 12:00 horas en la plaza del presidente Adolfo Suárez, donde ha iniciado con el himno de España y se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de todas las victimas del terrorismo.

Manos blancas frente a listas negras

Tras el minuto de silencio, el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, ha dado un discurso en el que recordaba a los damnificados por el terrorismo y como nuestro país se antepuso ante la barbarie, manifestando que “Hoy rendimos homenaje a Miguel Ángel Blanco, pero rendimos también homenaje al pueblo español que supo oponerse al terrorismo unido y enfrentando manos blancas a listas negras, la palabra y la ley frente al tiro en la nuca y la dictadura del terrorismo”.

Tras la finalización del discurso, se ha escuchado en la plaza del presidente Adolfo Suárez un poema de Juan Ramón Jiménez y, finalmente, el acto ha terminado con la canción “Libertad sin ira”. Además, en señal de homenaje, se ha depositado una corona de laurel con la bandera nacional en el monumento de la rotonda de Avenida de las Víctimas del Terrorismo

Send this to a friend