Galapagar rinde homenaje un año más a Jacinto Benavente

El Ayuntamiento de Galapagar, a través de la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal Ricardo León, y en colaboración con la ONG Acervo Intergeneracional, realizó por sexto año consecutivo el homenaje al  Jacinto Benavente, Premio Nobel de Literatura y vecino de la localidad durante años, con motivo del aniversario de su fallecimiento.

El acto tuvo lugar el miércoles en el cementerio municipal El Chopo a las 11:00 horas, donde el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, dio apertura al homenaje con un fragmento de la autobiografía del escritor Recuerdos y Olvidos. Además, junto a él, también se encontraban las concejalas Mercedes Nuño, Pilar García y Rosa María Encuentra.

Posteriormente, algunos de los asistentes que se encontraban en el evento leyeron textos representativos de algunas de las obras del autor, como Los intereses creados, Amor de amar, La noche del sábado, Vidas Cruzadas, Recuerdos y Olvidos, y también algunos de sus poemas.

Actuación de Malucos Danza

Además, en esta ocasión, la compañía residente Malucos Danza participó interpretando varias piezas inspiradas en el libro del Premio Nobel, Cartas de Mujeres.

Para finalizar el acto, el Ayuntamiento de Galapagar realizó la tradicional ofrenda floral colocando un centro, y donde los asistentes también quisieron participar depositando flores, proporcionadas por la ONG Acervo intergeneracional, ante la tumba de Jacinto Benavente.

Send this to a friend