Galapagar organiza este jueves un acto institucional con motivo del Día contra la Violencia de Género

Este jueves, día 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Galapagar conmemorará el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género con un acto institucional en la plaza del Presidente Adolfo Suárez.

 

 

El acto estará organizado por el Punto Municipal de Observatorio Regional de la Violencia de Género de Galapagar, y será un homenaje a las víctimas de violencia de género del municipio, que participarán en el mismo leyendo varios poemas tras la lectura de la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias por parte del alcalde, Alberto Gómez Martín. Como detalle añadido, se entregará a todas las personas asistentes una prímula, una flor que representa a la perfección la resistencia de las víctimas de violencia de género.

En este acto también se presentará el mural realizado con la colaboración de supervivientes de la violencia de género de nuestra localidad, una obra de arte que estará plasmada en una de las paredes del skatepark situado junto al Polideportivo Municipal Marcelo Escudero, financiado con los fondos recibidos en la Comunidad de Madrid del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y del Ministerio de Igualdad.

Charla en la Biblioteca Municipal

El lunes 29 de noviembre, a las 18:00 horas en la Biblioteca Municipal Ricardo León, tendrá lugar la charla sobre violencia de género ¿Realmente sabemos qué es la Violencia de Género en las relaciones de pareja? La telaraña de abuso que atrapa, a cargo de Ángela Arredondo Conchillo, psicóloga experta en violencia de género.

Además, la propia Biblioteca, en colaboración con el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género, convoca la octava edición del concurso de microrrelatos “100 palabras contra la Violencia de Género”, comenzando el plazo de admisión de trabajos el día 25 de noviembre.

Send this to a friend