Galapagar celebra este sábado el Día de la Infancia con teatro, juegos tradicionales y ‘búsqueda del tesoro’

Con motivo del Día Universal de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, la Concejalía de Infancia y Juventud de Galapagar, en colaboración con el área de Familia, ha preparado distintas actividades gratuitas destinadas a los más pequeños. Así, el próximo sábado 16 de noviembre, de 11:00 a 13:00 horas, tendrá lugar el juego de la Búsqueda del Tesoro en la plaza de la Constitución.

Se trata de una actividad organizada por Candelita, pensada para todas las edades, familias y grupos de amigos. Es necesario realizar una inscripción previa el mismo día.

Taller teatralizado musical en el Centro Cultural La Pocilla

El Centro Cultural La Pocilla acoge dos pases, a las 11:30 y a las 12:30 horas, del taller teatralizado musical Pandi, el gatito feliz (gratis hasta completar aforo). Está concebido para educar a los niños en la prevención de los abusos infantiles desde la edad más temprana.

día de la infancia galapagar

A través de canciones, cuentos y juegos se favorece el aprendizaje divertido y eficaz, y los menores aprenden a hacer respetar su límite corporal, a detectar las sensaciones que les hacen sentir mal y a ser capaces de pedir ayuda a sus personas de confianza. A la finalización de cada espectáculo los actores responderán dudas y preguntas a todos los asistentes.

Juegos tradicionales en el Polideportivo Municipal

Ya en el Polideportivo Municipal, los menores con edades comprendidas entre 3 y 12 años podrán disfrutar de los mejores juegos tradicionales de 17:00 a 20:00 horas. En primer lugar, tendrá lugar el Gran Juego de la Oca de Super Pepo (“De Super Pepo a Super Pepo y tiro porque me comprometo”), con la colaboración de Manos Unidas.

Por otro lado, se han preparado juegos tradicionales como tiro-soga, pañuelo o carrera de sacos, entre otras actividades. Por último, los más pequeños podrán disfrutar de un circuito para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible (juegos de medio ambiente, género, salud, etc.) con la colaboración de Cruz Roja Galapagar-Colmenarejo. El Ayuntamiento anima a las familias del municipio a participar en esta jornada de carácter festivo.

Send this to a friend