Casi 10.000 vecinos de Galapagar se han realizado los test de antígenos, con 65 positivos

De las 28.337 personas que citó la Comunidad de Madrid para hacerse las pruebas en el pabellón del polideportivo municipal, acudieron 9.989, con un 0,65% de positivos, según ha informado el Ayuntamiento.

Desde el día 12 de noviembre la Comunidad de Madrid ha realizado 9.989 test de antígenos a los galapagueños en su campaña masiva de pruebas que finalizaba ayer lunes 23.

De las 28.337 personas que citó la Comunidad de Madrid en el pabellón del Polideportivo Municipal Marcelo Escudero, finalmente acudieron un 35% de los citados, de los que solo un 0,65% de vecinos de Galapagar obtuvieron un resultado positivo en COVID-19.

La mayoría de estos positivos no tenían ningún tipo de síntoma y gracias a la realización de esta campaña masiva de pruebas, alrededor de 65 personas asintomáticas han sido detectadas y ya están en cuarentena.

El Ayuntamiento de Galapagar ha dado las gracias a todos los vecinos que han acudido a realizarse los test, además de reconocer el gran trabajo de los agentes tanto de Policía Local, como Protección Civil que han estado estos 12 días velando por la seguridad de todos durante la realización de estas pruebas.

El agradecimiento se ha hecho extensivo a los trabajadores de la Concejalía de Deportes, que han tenido que reubicar todas las actividades deportivas del pabellón multiusos del polideportivo para que no se vieran afectadas. “De nuevo debemos pedir disculpas a los usuarios de estas actividades por si se hubieran visto perjudicados de alguna forma”, han indicado desde el Ayuntamiento.

Bajar la incidencia

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, ha agradecido a la Comunidad de Madrid “la realización de los test de antígenos en nuestro municipio”. “Esperamos que esta campaña de pruebas masivas nos ayuden a bajar el número de positivos en nuestra localidad para que pronto podamos levantar el confinamiento perimetral que afecta a Galapagar ”, añadía.

Send this to a friend