Galapagar destinará este año 600.000 euros para remodelación de aceras y asfaltado de calles
600.000 euros es la cantidad que destinará la Concejalía de Urbanismo en este 2025 para continuar mejorando las aceras y calles de Galapagar. Una operación asfalto que da continuidad a los trabajos ya iniciados en el 2024 y que han permitido la remodelación de un total de 50 calles de la localidad.
El objetivo ahora es continuar con este ambicioso proyecto que pretende mejorar el estado de las calles del municipio, muchas de ellas deterioradas notablemente por el paso del tiempo y, otras, incluso con aceras inexistentes que nunca fueron acabadas. «Todo ello supone una importante mejora en la calidad de vida de los vecinos, aumentando la seguridad de conductores y peatones», indican desde el Ayuntamiento.
Los primeros trabajos en ponerse en marcha son los de la calle Embalse de La Navata, donde ya se han iniciado las labores de señalización para el comienzo de las obras de renovación del acerado. A continuación, las obras se trasladarán a las aceras de las urbanizaciones San Alberto Magno y El Encinar. En total, 11 calles se verán beneficiadas con estos trabajos de acerado: Embalse, Arquímedes, Aristóteles, Demócrito, Pasteur, Rehala, Del Hierro, Librerías, Espliego, La Roca y plaza San Alberto Magno.
Asfaltado calles en Parquelagos
En relación al asfaltado, los trabajos se realizarán en ocho calles de Parquelagos: Victoria Kent, Margarita Xirgu, Margarita Nelken, María de Maeztu, María Zambrano, Clara Campoamor, Josefina Carabias y Dolores Ibarruri.