Galapagar recoge 30 toneladas de alimentos y material para ayudar a los afectados por las inundaciones
Galapagar ha vuelto a demostrar una vez más que es un pueblo solidario y comprometido y, en tiempo récord, se ha logrado recoger un total de 30 toneladas de alimentos y material de primera necesidad para enviar a todos los afectados por la DANA.
El centro de logística ha sido el Polideportivo Municipal y, durante todo el fin de semana, no han parado de llegar vecinos con todo tipo de productos, demostrando su generosidad y ganas de ayudar siempre a los más necesitados. Desde toallitas y pañales para bebés a productos de limpieza y alimentos no perecederos como leche, conservas, zumos o cereales.
El Ayuntamiento agradece especialmente la labor de todos los voluntarios que han acudido a colaborar en la coordinación para recepcionar todas las donaciones y en la ardua labor de empaquetar y paletizar los productos para poder llevarlos a las naves puestas a disposición por la Federación de Municipios de Madrid. El Consistorio quiere poner en valor la labor realizada este fin de semana por parte de Protección Civil y Policía Local de Galapagar, además de asociaciones como En Galapagar No Estás Solo, que se ha volcado en ayudar a coordinar toda la recogida y ha puesto a disposición del Ayuntamiento a todos sus voluntarios, además de empresas como FCC, que ha ofrecido camiones y containers para poder trasladar todos los alimentos y productos.
A la espera de que Delegación del Gobierno avise para llevar el resto de donaciones
De los 41 palés organizados, 18 ya han salido en dirección Valencia. El resto permanece en el Polideportivo a la espera de que la Delegación del Gobierno establezca el día y hora para llevarlo a las naves ubicadas en Alcalá de Henares.
A partir de ahora se priorizarán las donaciones económicas
Siguiendo las recomendaciones de la FEMP, se ha solicitado a los consistorios madrileños que a partir de ahora se prioricen las donaciones económicas, dados los problemas de logística y almacenamiento por parte de la Delegación del Gobierno. Por este motivo, hasta nueva orden, en el Ayuntamiento de Galapagar no se seguirán recogiendo alimentos y se insta a los vecinos a seguir colaborando a través de canales oficiales y seguros como pueden ser Cáritas o Cruz Roja.