Galapagar reabre desde hoy la piscina cubierta y la zona de musculación y fitness

La piscina cubierta de Galapagar reabre sus sus puertas este martes 16 de junio para nado libre individual con cita previa, con medidas y protocolos de seguridad según recomendaciones y directrices de las autoridades sanitarias, tras la desinfección global de todas sus instalaciones.

Consulta aquí el protocolo transitorio para el uso de estas instalaciones.

Del mismo modo, la zona de musculación y fitness ubicada en el edificio abre de nuevo al público el día 16, y su uso también será gestionado a través de cita previa. Las aulas de clases colectivas, tal y como indica el protocolo de actuación que han implantado, serán de seis personas con 4 metros cuadrados para cada una, para asegurar la distancia interpersonal entre ellas.

La cita previa para usar cualquiera de las instalaciones puede solicitarse por teléfono en el 91 858 64 48, o por correo electrónico, escribiendo a [email protected], para poder asegurar el aforo de las mismas, que será de un 30% hasta nueva comunicación.

Mantenimiento, limpieza y desinfección antes de la reapertura

Durante este tiempo, la Concejalía de Deportes ha estado en continuo contacto con la empresa concesionaria encargada de estas instalaciones para que se realizaran todas las labores de mantenimiento, limpieza y desinfección necesarias para abrir en las mejores condiciones, así como el arreglo de la deshumectadora de la piscina, un elemento esencial para asegurar la salubridad de la instalación y que llevaba años con continuos problemas.

Desde esta área del Ayuntamiento se aconseja a los mayores de 60 años que hagan uso de las instalaciones en horario de 9:00 a 12:00 horas de manera prioritaria.