Equipos históricos a punto de tocar el infierno

Llega la primavera y hay que darse una vuelta por las grandes ligas de fútbol del continente. Normalmente, esto se hace para ver quiénes son los mejores, pero lo que nos hemos propuesto aquí es ver cómo andan algunos históricos del fútbol internacional que están muy cerca de besar la lona y perder la categoría. Empecemos el viaje.

Ojo a España

Vamos a empezar por lo que nos pilla más cerca, que no es otra cosa que LaLiga. Si echamos un ojo a la clasificación de este año, es imposible no llevarse las manos a la cabeza con algún que otro histórico que está en puestos que nadie se esperaba.
El que más llama la atención es el Valencia. Con 88 temporadas a su espalda en la primera división, cuarto clasificado histórico por puntos y nada menos que 23 títulos de liga, el equipo che está coqueteando de forma dramática con la segunda división este año.
Y luego está el Sevilla. Este suma 79 temporadas en primera y sus vitrinas están repletas de copas de la Europa League. Sin embargo, y pese a comenzar la temporada disputando la UCL, lo cierto es que por Nervión se respiran aires bastante pesimistas vista la marcha del equipo.
Por ser España, vamos a echar también un ojo a la segunda división. Ahí nos encontramos al Málaga. Hace más de una década, solo el árbitro privó a los costasoleños de plantarse en semifinales de la Champions. Hoy, los de Martiricos van derechos a la Primera RFEF, lo que antes conocíamos como Segunba B.

Inglaterra: un reciente campeón al borde del abismo

No es un histórico como tal, solo suma 17 años en la primera categoría, pero el caso del Leicester es de los que llaman la atención. Las últimas apuestas deportivas lo dan como el más firme candidato al descenso. No hay que olvidar que es el campeón de la Premier de 2016 cuando consiguió una de las gestas más románticas y heroicas de la historia del fútbol moderno. Solo por ello, el Leicester ya tiene que estar en esta lista.
Eso sí, en la Premier también miran con preocupación al Everton y al West Ham. Ambos son equipos con una larga historia y con un proyecto a principios de temporada que nada hacía aventurar lo que ahora está pasando.

Un solo caso en Italia

En lo que a equipos que tienen mucha historia, pero que se ven en lo más bajo de la tabla, los italianos están más tranquilos que otras ligas. Aunque tienen un caso. Se trata de la Sampdoria, equipo al que el Barcelona ganó su primera Copa de Europa en 1992.
Actualmente, el conjunto, que suma 66 temporadas en la Serie A, tiene muy complicada la salvación, por lo que los transalpinos pueden ver cómo uno de sus emblemas pierde la categoría.
Salta a la vista que el fútbol no entiende de historia. A veces, la lógica y la afición se ven enterradas a base de malos resultados llevando a conjuntos de leyenda al pozo.

Send this to a friend