El sindicato CGT tacha de «esperpento» que su «antiguo compañero» Ramón Pavón sea el número 10 en las listas del PP de Collado Villalba

La Confederación General del Trabajo, CGT, ha reprobado que «un antiguo compañero de nuestro sindicato anarcosindicalista forme parte de la lista electoral de un partido político. Y en concreto de un partido a todas luces contrario a los intereses del pueblo trabajador«, ha señalado esta formación tras hacerse público que el sindicalista de la CGT y presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento, Ramón Pavón, es el número 10 de candidatura del Partido Popular en Collado Villalba.

«Pedimos perdón a nuestras afiliadas y afiliados por el esperpento que supone para una organización como la nuestra que se utilicen nuestras siglas para tales fines políticos. Nos desvinculamos de lo que pueda hacer o decir Ramón Pavón, al que deseamos que encuentre su camino, y una buena chaqueta que le arrope, y a ser posible que no la cambie esta vez«, dice la CGT en un escrito.

Ramón Pavón, detrás de la alcaldesa y candidata del PP, Mariola Vargas, el día de la presentación de la candidatura

Desde esta entidad, «exigimos al PP que se retracte en sus escritos electoralistas, eliminando nuestro buen nombre de su campaña electoral. No podemos entender cómo el Partido Popular puede presumir de tener anarcosindicalistas en sus filas cuando nuestros intereses y los suyos son contrarios de toda forma. Le recordamos al PP que la Confederación General del Trabajo lucha activamente para la eliminación de cualquier forma de explotación y de opresión que atente contra la libertad de las personas».

«Lamentamos profundamente que se use el nombre de la CGT como comodín para figurar en una lista electoral, prostituyendo nuestro nombre y nuestra historia de lucha en favor siempre de la clase obrera y de los derechos y libertades», continúa la organización.

«La CGT ha venido desarrollando y desarrollará siempre luchas en contra de las políticas abusivas de este partido, como el desmantelamiento de la Sanidad Pública, las privatizaciones y externalizaciones de servicios públicos, la ley mordaza… Allí donde existe una buso de poder la CGT estará en pie».

Send this to a friend