El XXIX Certamen de Poesía y Narrativa María Fuentetaja, en El Escorial, ya tiene ganadores

El Ayuntamiento de El Escorial acaba de fallar el premio de su tradicional Certamen de Poesía y Narrativa María Fuentetaja, que este año ha celebrado su XXIX edición. Un año más, entorno al 25 de noviembre, el jurado, formado por vecinos y profesionales del ámbito literario, ha decidido los ganadores de este certamen. A todos ellos la Concejalía de Igualdad agradece su altruismo y dedicación con la cultura, dado que cada año aumenta el volumen de las obras presentadas.

La obra galardonada en la categoría de Poesía ha sido “Su grito y su Deseo”, de María Teresa Rubira Loren. En cuanto a Narrativa, el premio de este año ha recaído en Clara Isabel Martin Muñoz, por “Caparazón”.

575 obras presentadas

En total, se han presentado a este certamen un total de 575 obras (249 de mujeres y 326 de hombres), de las cuales 250 lo han hecho en la categoría de Poesía y 325 en Narrativa.

La Concejalía de Igualdad agradece a todos los participantes el hecho de seguir apostado por este certamen, que es de los más consolidados y con más larga trayectoria en el municipio. Por otra parte, pide disculpas y lamenta no poder realizar en esta edición el acto público de entrega de premios, dada la situación sanitaria actual. En la web municipal los vecinos podrán encontrar el acta del jurado, además de las obras ganadoras para que puedan ser disfrutadas por todos.

Send this to a friend