El Escorial se une a la Vuelta Solidaria por las Enfermedades Raras

El Ayuntamiento de El Escorial apoya la III Vuelta Solidaria a España a favor de las enfermedades minoritarias y por este motivo se suma al reto colaborando con ‘Muévete por los que no pueden’, ofreciendo un espacio donde se ubicará la autocaravana que recorrerá el país divulgando las enfermedades raras.

Asimismo, apoyará al deportista Marcos Bajo en el largo recorrido de 1.900 kilómetros. Por ello, el próximo sábado 26 de octubre Marcos pasará por la Leal Villa sobre las 10.30h, haciendo una parada en el frente del Ayuntamiento, siendo recibido por miembros de la Corporación y donde estará ubicada la autocaravana solidaria que le acompaña durante su viaje y las personas que quieran podrán acercarse a conocer a los fundadores de la Asociación ‘Muévete por los que no Pueden’ (Marcos y Minerva) y aprovechar para comprar artículos solidarios de la Asociación cuya recaudación íntegra está destinada a becas de investigación como las otorgadas en 2018 y 2019.

vuelta enfermedades raras

Marcos Bajo deportista con discapacidad visual debido a una enfermedad rara y cofundador de la Asociación  Muévete por los que no pueden, es el artífice de la III Vuelta Solidaria a España para dar a conocer las enfermedades raras (ER), animar a las personas con discapacidad a practicar deporte saludable, eliminar las barreras sociales y acercar a la población la realidad de los pacientes y familiares de ER. También pretende recaudar fondos para la continuidad de las investigaciones.

35 días de duatlón por España

El reto consiste en un recorrido por media España en modalidad duatlón (a diario, una maratón a pie y una media maratón en bicicleta) en 35 días. La ruta se inició en Bilbao el pasado 7 de octubre, tras dos etapas prólogo, y acabará en Barcelona el 10 de noviembre 2019. Esta III Vuelta Solidaria unirá cinco centros de investigación en Enfermedades Raras, los cuales han sido becados en 2018 o 2019 por esta asociación.

Todo aquel que lo desee podrá realizar una compra solidaria de kilómetros o poblaciones de paso mediante la web https://www.migranodearena.org/reto/20413/vuelta-solidaria-por-las-enfermedades-raras-tercera, fondos que se destinaran para la creación de ayudas a la investigación “Muévete por los que no pueden”.

Junto a Marcos va su equipo de apoyo, formado por Minerva González y Gregorio Jiménez, los cuales le darán soporte nutricional y logístico en la totalidad del recorrido, y Roberto Calderón que se unirá en tramos puntuales. Se trata de un equipo formado íntegramente por personas con alguna discapacidad, con patologías tales como, ceguera por desprendimiento de retina, afecciones cardiacas,  retinosis pigmentaria o síndrome de mèniére.

Send this to a friend