Vox El Escorial denuncia el deficiente estado de la señalética y de los desbroces como ejemplo del «abandono de gran parte del municipio»

El grupo municipal de Vox en El Escorial ha criticado el deficiente estado que en el que se encuentran tanto las señales de tráfico como los nombres de calles y direcciones del municipio. «Señales tapadas por vegetación, pintadas y algunas de ellas completamente arrancadas», son algunos hechos a los que hace referencia esta formación, denunciando el «auténtico abandono por parte del Gobierno municipal de PSOE, Podemos y Ciudadanos».

«Además de la dejación del Gobierno, se están cambiando señales solo por motivos ideológicos y, por el contrario, las que sí son fundamentales para organizar el tráfico de nuestro pueblo están completamente abandonadas”, indica este grupo.

«Paradójicamente, en almacenes municipales se encuentra desde hace más de 10 meses la señalización de los nombres de calles de las urbanizaciones Prado de la Mata -Peralejo- y Montencinar. El equipo de Gobierno ha sido incapaz de colocarlas y han estado usando excusas de todo tipo, lo que demuestra que le importa más bien poco el mantenimiento de las calles e infraestructuras de nuestro municipio», añaden.

Desbroces

Estas críticas se añaden a las que ya hicieron hace unos días sobre la «incapacidad» del Ejecutivo «a la hora de mantener las parcelas y los caminos públicos limpios y desbrozados en plena hora de calor». «Mientras que a los vecinos se les obligaba a tener limpias y desbrozadas las parcelas antes del 1 de julio, el Gobierno no estaba cumpliendo esta norma, y eso ha provocado que gran parte del municipio se encuentre en un absoluto abandono”.

Zonas como El Ensanche, El Tomillar o Los Arroyos están en una situación «alarmante», aseguran desde Vox, añadiendo que las altas temperaturas hacen que «el peligro sea mucho mayor en caso de un incendio», con algunas aceras que en en el Ensanche «son intransitables debido a la maleza y a los rastrojos que tienen». En este sentido, esta formación pide al Ejecutivo que «esté más pendiente de gestionar los principales problemas de los vecinos antes que de sus campañas de marketing«.

Pistas deportivas de Los Arroyos

Por último, Vox se ha hecho eco del “lamentable estado de las pistas deportivas de Los Arroyos, que ofrecen una imagen de abandono y están casi inservibles para practicar deporte”. «No solo están llenas de grafitis, sino que las gradas muestran un estado deplorable. A esto hay que sumarle el pésimo estado de las canchas de baloncesto, las grietas del pavimento y su mal estado”, indican.

“Esto es una muestra más de la dejadez de los diferentes gobiernos municipales; primero fue el del Partido Popular y ahora el del PSOE y Podemos, quienes tienen completamente abandonadas estas instalaciones”, añadían, para terminar afirmando que “en lugar de sacarse tantas fotos, el Gobierno municipal debería afrontar, de forma inmediata una total renovación de las pistas deportivas”, reclamando además el cierre nocturno de las pistas para evitar los botellones.

Plan Anual de Desbroces

Frente a las críticas de Vox, el equipo de Gobierno señala que continúa el operativo dentro del Plan Anual de Desbroces, realizando labores de limpieza y mantenimiento en diferentes zonas del municipio «con el objetivo de minimizar la incidencia y la virulencia de los incendios forestales».

Hasta el momento, indican, ya se ha actuado en La Manguilla, El Ensanche, Prado de las Encinas, El Tomillar, parcela de la calle Pablo Camacho, parcelas de la calle Manuel Moratiel Iván, parcela de Santa Teresa, parcela del ambulatorio de Los Arroyos, parcela de Santa Rosa, variante de la M-600, parcela del Centro Polivalente, Peralejo, el Parque Canino y parte de Montencinar. Igualmente, el Ayuntamiento recuerda a los propietarios de las parcelas y los terrenos privados «la obligatoriedad de tenerlos limpios y en condiciones óptimas».

«Agradecemos esta importantísima labor que han realizado y continúan haciendo los operarios municipales. Llevar a cabo este tipo de trabajos es fundamental para prevenir los incendios y contribuir al cuidado de nuestro entorno natural», afirma el alcalde, Cristian Martín.

 

Send this to a friend