El Ayuntamiento de El Escorial hace un balance «muy positivo» del programa de actividades navideñas

El Ayuntamiento de El Escorial ha hecho una valoración “muy positiva” del programa de actividades de Navidad «tras su gran acogida y al haber hecho vivir unas Navidades diferentes y llenas de magia e ilusión a todos los vecinos y visitantes del municipio». La programación arrancaba el pasado 10 de diciembre con el encendido de la iluminación en la Casa Miñana y en la Plaza de Los Arroyos. «En total, 17 kilómetros de luces led y cuatro elementos fijos iluminaron la localidad de una forma única y nunca vista antes, recibiendo por ello felicitaciones de los vecinos y de los municipios colindantes», señalan desde el Consistorio.

Las actuaciones y espectáculos, de las cuales el 70% fue destinado a los niños, se pudieron llevar a cabo prácticamente en su totalidad, exceptuando la fiesta de Nochevieja y la representación del Belén viviente, que se suspendieron debido a la situación sanitaria. El Teatro Navideño, Cantajuegos, la Mágica Navidad y el teatro de la Tartana consiguieron llenar el aforo establecido.

El tobogán de nieve logró captar la atención de los más pequeños, convirtiéndose en su principal reclamo durante el periodo festivo, recibiendo la visita diaria de cerca de 100 niños. Así mismo, Papá Noel, el Cartero Real y Sus Majestades Los Reyes Magos tuvieron el placer de recibir y escuchar los deseos de más de 1.000 pequeños de la localidad.

Cabalgata sin animales vivos

Una de las principales novedades este año, destacan desde el Ayuntamiento, «ha sido la supresión del uso de animales vivos durante la Cabalgata». «Los niños no los echaron en falta y disfrutaron de las carrozas, desde las que se lanzaron más de 600 kilos de caramelos», añaden estas mismas fuentes.

Por otra parte, el Mercado de Navidad acogió a los comerciantes y artesanos de la zona y, a su vez, dio protagonismo en días determinados a los escritores de la localidad. El colofón navideño fue la colocación por sorpresa de las figuras de Pardito y Santiago en la Plaza de España, una iniciativa para paliar la imposibilidad de la celebración debido a la situación sanitaria del tradicional Belén Viviente, manteniendo la esperanza de que se pueda realizar el próximo año.

«Este año se ha tratado de distribuir las actividades y espectáculos por las diferentes zonas de El Escorial. Por ello, en la Urbanización de Los Arroyos ha habido más actividades y espectáculos que nunca», señalan desde el Consistorio, destacando que «el éxito de todas estas celebraciones se deben en gran parte a la ayuda y el trabajo de muchos vecinos. Por ello, desde el Ayuntamiento agradecemos y felicitamos a los voluntarios que instalaron el Belén en el Parque Lorenzo Fernández Panadero, a los organizadores de la Cabalagata, al Grupo de Amigos Los Chachipés (encargados de la Casa de Papá Noel y del Cartero Real) y a todos aquellos vecinos y vecinas que han llenado de ilusión nuestra localidad».

Send this to a friend