El Escorial recuerda la importancia de los trámites online como medida de prevención ante la pandemia

Dada la evolución de la pandemia (la tasa de incidencia actualmente es de 705,36), el Ayuntamiento de El Escorial recuerda a todos los vecinos que tienen a su disposición la sede electrónica para así evitar acudir de forma presencial a realizar sus trámites.

El Consistorio recuerda la comodidad que ofrece la sede electrónica para realizar más de 45 trámites sin salir de casa, desde cualquier punto y a cualquier hora. Lo único que necesitan es disponer del pin24 horas o el certificado electrónico.

Estos son los trámites que los vecinos pueden realizar online:

Trámites tributarios

-Consulta y pago de deudas

-Consulta de deudas pagadas

-Domiciliación de Tributos

-Autoliquidación IVTM

-Autoliquidación IVTNU

 

Cultura

-Solicitud de alta en actividades                               

-Solicitud de baja en actividades                                              

-Solicitud de espacios en el Centro Cultural                                        

 

Deportes

-Domiciliación actividades deportivas: alta, modificación y baja                                

-Reserva de pistas municipales de pádel, tenis y vóley playa

 

Derechos funerarios

-Solicitud de exhumación de restos (Descargar formulario)                                      

-Solicitud derecho funerario e inhumación (Descargar formulario)          

-Solicitud prórroga de derecho funerario (Descargar formulario)                                

-Transmisión derecho actos intervivos (Descargar formulario)                                 

-Transmisión derecho por fallecimiento (Descargar formulario)                              

 

Educación

-Solicitud de bonificación por número de hermanos                                      

-Solicitud de bonificación por situación familiar

 

Estadística

-Declaración responsable del progenitor (Descargar formulario)                        

-Hoja de inscripción padronal (Descargar formulario)                                   

-Modificación de datos padronales

 

General

-Comunicación de averías, desperfectos o limpieza de espacios o vías públicas.                        

-Formulario de instancia de carácter general                                     

-Formulario para la subsanación o aportación de nueva documentación.                        

-Solicitud para el ejercicio de los derechos referentes a la protección de datos de carácter personal

 

Intervención

-Registro de Facturas (en formato pdf)                                 

-Solicitud de devolución de ingresos indebidos                                

-Solicitud de exención del impuesto de vehículos de tracción mecánica               

 

Juventud

-Ficha sobre datos de salud                                        

-Solicitud de inscripción en actividades

 

Medio ambiente

-Solicitud de autorización de tratamientos fitosanitarios                                              

-Solicitud de poda de árboles en suelo urbano                                 

-Solicitud de tala o trasplante de árboles en suelo urbano           

 

Recursos humanos

-Solicitud de admisión a pruebas selectivas         

 

Salud publica

-Solicitud de reapertura de piscinas                                       

 

Sugerencias, quejas, reclamaciones y denuncias

-Formulario para sugerencias, quejas, reclamaciones y denuncias                          

 

 Tesorería

-Domiciliación bancaria pago tributos (Descargar formulario)                                   

-Solicitud de compensación de deudas                                 

-Solicitud de fraccionamiento – aplazamiento de deudas

  

Urbanismo

-Cambio del titular de la actividad                                           

-Comunicación previa para el inicio de actividades                                          

-Declaración responsable para el inicio de actividades                                   

-Solicitud de cédula urbanística                                

-Solicitud de devolución de fianza para la gestión de residuos de construcción                                 

-Solicitud de licencia de obra mayor                                       

-Solicitud de licencia de obra menor                                      

-Solicitud de licencia de primera ocupación                                        

-Solicitud de licencia para venta bebidas alcohólicas                                       

 

Trámites presenciales en Los Arroyos para evitar desplazamientos al casco urbano

Por otra parte, los vecinos de Los Arroyos, además de la posibilidad de realizar sus trámites online, tienen a su disposición una oficina municipal para realizar gestiones y así evitar desplazamiento al casco urbano.

Del mismo modo, en el teléfono 91 853 22 61 pueden comunicar cualquier aviso o incidencia.

Trámites en la Oficina municipal de Los Arroyos

  • Registro de Documentos

Gestiones de padrón:

  • Emisión de volantes / Certificado de empadronamiento
  • Presentación de documentos para altas, bajas o cambios de domicilio

Impuestos/Tasas:

  • Duplicados de recibos al cobro en periodo voluntario.
  • Domiciliación de Impuestos/Tasas
  • Solicitar fraccionamiento
  • Autoliquidación permisos podas, talas, ovp, obras, etc.
  • Cobro tasas | Impuestos | Liquidaciones.
  • Trámites Tráfico: Cambio de domicilio permiso de conducción/circulación

Gestiones de catastro:

  • Comunicación domicilio fiscal.
  • Presentar solicitudes de bonificaciones para familias numerosas

Otras gestiones:

  • Altas/Bajas actividades culturales.

Presentación documentación sobre:

  • Tarjeta estacionamiento.
  • Censo animales.

Atención al ciudadano de la Comunidad de Madrid:

  • Registro de documentos e información (Igual que en Registro existente en el Ayto.)
  • Licencias caza y pesca.
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