El 6 de abril empezarán las pruebas masivas de antígenos en El Escorial

A partir del martes 6 de abril y durante los siguientes cuatro días aproximadamente, el polideportivo municipal de El Escorial acogerá las pruebas masivas de antígenos para todos los vecinos de la localidad. Al igual que se ha realizado ya en otros municipios serranos, con esta estrategia el Gobierno regional pretende controlar la expansión de la Covid-19, detectando los casos asintomáticos.

Estarán citados a realizarse las pruebas todos los mayores de 6 años y que no hayan pasado la enfermedad. La Comunidad de Madrid avisará previamente a los vecinos por SMS. Se les citará en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Existe así mismo la posibilidad de acudir sin cita para casos concretos, como son algunos colectivos (MUFACE, ISFAS…), además de otras personas que no tienen cita por diversas cuestiones, como tener el teléfono mal registrado.

Suspendidas las actividades deportivas en el Pabellón

Por motivos de organización y lamentando las molestias para los usuarios, durante esos días habrá cambios en la actividad deportiva que se desarrolla normalmente en el pabellón del polideportivo municipal, señalan desde el Ayuntamiento.  

Así, todas las actividades deportivas que  se lleven  a cabo en el pabellón quedarán suspendidas desde el lunes 5 de abril hasta el sábado 10. El resto de actividades se impartirán en su horario y espacio deportivo habitual. Del mismo modo, la programación de abono deporte se impartirá con normalidad.

Estas son las actividades suspendidas durante los días de realización de los test de antígenos:

  • Escuelas de gimnasia rítmica, voleibol, baloncesto, bádminton.
  • Actividades de adultos de fútbol sala y baloncesto.
  • Entrenamientos de los clubes y asociaciones deportivas impartidas en el pabellón.
  • También quedan suspendidos los alquileres del pabellón durante estas fechas.

 Tras la finalización de los test, se reanudarán las clases con normalidad.

Protocolo de seguridad para la realización de las pruebas

Para la realización de las pruebas se ha desarrollado un protocolo que persigue no sólo agilizar el proceso de toma de muestras, sino también que éste se realice con seguridad para la población y los trabajadores, además de respetarse las medidas preventivas establecidas por la autoridad sanitaria.

Para ello, se contará con los medios de Policía Local, de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil y de Servicios Sociales municipales para garantizar el correcto desarrollo del proceso.

A lo largo de todas las jornadas de pruebas se realizarán limpiezas frecuentes del centro, especialmente al obtener un resultado positivo, y al finalizar la jornada de pruebas se procederá a desinfectar las instalaciones.

El Ayuntamiento de El Escorial agradece a la Comunidad de Madrid «el gran trabajo que está realizando, así como el esfuerzo de realizar estos test masivos que tan importantes son, especialmente para detectar casos asintomáticos y así poder frenar la pandemia».

Send this to a friend