Este sábado, cita en El Escorial con la tercera Feria de la Cerveza Artesana, a la que en años anteriores asistieron 8.000 personas

Presentación de la tercera Feria de la Cerveza Artesana de El Escorial, que se celebra este sábado 28 de septiembre / Fotografías: Rafa Herrero

La plaza de España albergará el sábado, a partir de las 11.00 horas, la tercera edición de la Feria de la Cerveza Artesana de El Escorial, organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios con la colaboración del Ayuntamiento y la dirección técnica de factoriadecerveza.com.

Feria de la Cerveza Artesana

En la III Feria de Cerveza Artesana de El Escorial participarán 13 cerveceras llegadas desde la Sierra de Guadarrama, Las Rozas, Madrid, León, Segovia, Toledo, Alcobendas, la República Checa e Inglaterra. Además, al igual que en la segunda edición, la feria se ha ampliado y reforzado con la presencia de siete stands de artesanía de la Asociación Texturas y Colores, de la urbanización Los Arroyos, y dos de comida.

Feria Cerveza El Escorial

Como en ediciones anteriores, se habilitará una zona de juegos infantiles, catas guiadas, música en directo en los Jardines de Lorenzo Fernández Panadero, conel concierto del grupo Billete de Ida, y este año, además, una batukada animará el evento a las 13:00h a cargo del grupo de la Escuela Municipal de Música y Danza de El Escorial.

Asimismo, se ha alcanzado un acuerdo con RENFE para que durante el sábado 28 de septiembre todos los billetes de la zona de Cercanías con destino a la estación de El Escorial tengan un descuento de un 25%.

José Soria, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial, explicó que “la Feria de Cerveza Artesana es un evento muy consolidado en nuestro municipio. En las dos primeras ediciones, calculamos que asistieron un total de 8.000 personas lo que supone un flujo muy importante para la localidad. Este tipo de eventos dinamizan y fortalecen el tejido comercial del municipio”. Además, agradeció la «colaboración de los comerciantes y bares que han apostado por la feria», así como el apoyo del Ayuntamiento.

Feria Cerveza El Escorial
El alcalde, Antonio Vicente, e Israel G. Montejo, de la Asociación de Comerciantes, en la presentación de la tercera Feria de la Cerveza Artesana de El Escorial / Fotografías: Rafa Herrero

Además, Israel G. Montejo destacó que por primera vez estará una cervecera inglesa (New England Brewing Company), que presentará una cerveza inspirada por Star Wars, en lo que supone un paso inicial para la «internacionalización de la feria». Además, estarán las cerveceras Bizarra, Valle del Kahs, Enigma, Gabarrera, La Sagra, La Virgen, Península, Pilsner Urquell, 90 Varas, Domus, Street Experience y Castreña, elegida por el público como mejor cerveza de la feria en las dos primeras ediciones.

Por su parte, Mayte Bertomeu, concejal de Comercio, Industria y Empleo, comentó que “esta tercera edición de la Feria será un éxito, como ya lo fueron las dos anteriores y que contará con todo el apoyo para que El Escorial sea un lugar atractivo para el turismo, el ocio y poner en valor el comercio local”. En la misma línea se pronunció el alcalde, Antonio Vicente, destacando las numerosas actividades organizadas en el marco de este evento. Con iniciativas como esta, indicó, «sacamos a la gente a la calle».

El vaso oficial de la III Feria de Cerveza Artesana de El Escorial se venderá al precio de 2 euros en el stand de la organización.

Send this to a friend