Talleres Escorial recibe el premio como Mejor Concesionario Renault y celebra 50 años de vida con una renovada imagen de sus instalaciones

“Trabajo, pasión y fidelidad” son las tres palabras que mejor definen a Talleres Escorial, según señaló Javier Benito, gerente de esta empresa, al recibir el premio como Mejor Concesionario Renault en 2017. Un galardón que se une a la celebración este año del 50 aniversario del nacimiento de estos talleres, que actualmente cuentan con 4.500 metros cuadrados, de los que 1.300 corresponden a la zona de exposición, que además acaba de renovar su imagen.

renault 50 años 1

Con el mago Antonio Romero como maestro de ceremonias y la presencia del director general de Renault Iberia, además de otros cargos de la marca del rombo y de los alcaldes de El Escorial y San Lorenzo -Antonio Vicente y Blanca Juárez-, varios ediles de ambos ayuntamientos y el delegado de Patrimonio Nacional, Manuel Terrón, las instalaciones de Talleres Escorial fueron escenario de un emotivo acto en el que Benito destacó que el camino hasta recibir este reconocimiento “no ha sido fácil”. “Han sido muchos meses de duro trabajo para mantener la calidad de nuestro servicio”, subrayó, destacando la “calidad y entrega de los trabajadores” (actualmente cuenta con una plantilla de 33 personas), así como “la fidelidad de nuestros clientes, que son nuestra auténtica razón de ser”.

A continuación, el director general de Renault Iberia, Iván Segal, destacó la “renovación general” que se ha realizado en este concesionario, haciendo referencia también a la gran acogida a toda su gama, desde el Captur, el Megane o el Clio al “imparable avance de los vehículos eléctricos”, con el Zoe a la cabeza, sin olvidar que el Dacia Sandero es líder en su sector. “Trabajamos para renovar ese liderazgo”, manifestó, poniendo en valor el “excelente trabajo de Talleres Escorial y todo su equipo”. “Personas como vosotros hacéis mejores a nuestra marca; sois nuestra historia y también nuestro presente”, afirmó.

renault 50 años 3

Por su parte, el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, mostró el orgullo de contar en la localidad con una empresa como esta, “que además ha colaborado siempre con todos los ayuntamientos”, con una implicación muy importante en las actividades deportivas. Recordó también que la andadura de Talleres Escorial se inició en los años 60 de la mano de Félix Benito, “gran empresario y gran persona”, creciendo a lo largo de este tiempo hasta convertirse en un referente no solo en el municipio, sino en toda la Sierra.

Después tomó la palabra de nuevo Javier Benito, esta vez no en ‘versión’ gerente, sino “con la emoción y con la pasión de una familia dedicada dos generaciones al mundo del automóvil”. Recordó los primeros pasos de su padre -junto a él en el escenario-, desde que empezó como mecánico en las antiguas cocheras situadas donde actualmente se encuentra en Euróforum, emigrando después a Suiza junto a su madre, para regresar más tarde y “hacer realidad el sueño” de abrir un taller en El Escorial, hasta llegar al 20 de febrero de 1968, cuando nació oficialmente esta empresa, entonces en unas instalaciones de 600 metros cuadrados y apenas cuatro operarios. Dentro de este acto, celebrado en la tarde del miércoles, también se reconoció el trabajo de Pedro Villagroy, con 48 años en la empresa y que se jubiliará en los próximos meses, señalando que él encarnaba también esos valores de “fidelidad, trabajo y pasión” de los que empezó hablando y que han caracterizado la trayectoria de Talleres Escorial a lo largo de este medio siglo de vida.

Send this to a friend