El Escorial suspende el Belén Viviente, aunque mantiene la Cabalgata y la recepción de los Reyes Magos

Esta cancelación se produce, indican desde el Ayuntamiento, al tratarse de "una actividad dinámica donde no es posible el control adecuado del aforo".

Ante el aumento de la incidencia de Covid-19, con una tasa que ronda los 2.000 casos por 100.000 habitantes según el último informe sobre la situación epidemiológica en la región, el Ayuntamiento, junto a la la Comisión de la Cabalgata, ha decidido suspender la tradicional representación del Belén Viviente en la Plaza de España.

Esta cancelación -que se une a la de la fiesta de Nochevieja, ya anunciada la semana pasada- se produce, indican fuentes municipales, al tratarse de «una actividad dinámica donde no es posible el control adecuado del aforo, a diferencia de otras actividades del programa navideño», como las actuaciones que durante estos días se están desarrollando en la carpa instalada en la Plaza de España.

La Cabalgata se mantiene

Aún así, explican, «se ha valorado positivamente, junto con Policía y Protección Civil, celebrar el recorrido de Sus Majestades los Reyes por diversas calles del municipio» que se anunciarán en los próximos días. De igual modo, se mantiene la recepción de los carteros reales el martes 4 de enero y la de los Reyes Magos en la tarde del día 5, tras la Cabalgata. «Todas estas actividades permiten aplicar un protocolo de seguridad sanitario acorde a las necesidades actuales», subrayan desde el Ayuntamiento.

«En los próximos días informaremos en detalle del desarrollo de las diferentes actividades en cuanto a horarios y recorridos, para que los niños y niñas del municipio, a pesar de las circunstancias sanitarias, puedan disfrutar de una noche mágica y especial», concluye el comunicado hecho público por el Consistorio escurialense.

Send this to a friend