El Escorial organiza el segundo Encuentro de Patachwork, que se celebrará el 7 de marzo

El Escorial organiza por la segunda edición del Encuentro de Patchwork para que todos los aficionados a este arte puedan reunirse y compartir experiencias. Tras el éxito en participación del pasado año, la localidad volverá acoger este encuentro en el mes de marzo, donde vecinos y visitantes puedan intercambiar experiencias y conocimientos sobre esta técnica y aficción.

Es por ello que la Leal Villa, dentro de su programa de actividades por el Día de la Mujer (8 de marzo), ha organizado este encuentro junto con un grupo de personas aficionadas  en el municipio que a través de la mercería “El Rincón de la Costura” y su taller de patchwork, dirigido por Inmaculada González Barahona.

«Se trata de crear espacios donde poder intercambiar y disfrutar de aficiones, colaborar con vecinos que nos proponen actividades nuevas y que son demandas, dado que en la primera edición participaron 150 personas; es una clara muestra del interés y por ello apoyamos este tipo de actos», explica la edil de Mujer, Vanesa Herranz.

La cita es el sábado 7 de marzo en el gimnasio del colegio Felipe II. Las personas interesadas en inscribirse o informarse pueden hacerlo a través del teléfono de Inmaculada González (687533690) o del correo electrónico elrincondelacostura@hotmail.com y comercio@aytoescorial.org. La actividad comenzara a las 11:00 horas y contara con una programación variada, entrega de un kit de costura, comida, exposición y sorpresas para los participantes hasta las 18:00 aproximadamente. Todos los que deseen visitar y no sean participantes también podrán ver la demostración y acceder al recinto de 12 a 13:30 y de 16:30 a 17.30 horas.

¿Que es el Patchwork?

Esta técnica de confección que se ha puesto de moda en los últimos años cuenta con una extensa historia, ya que las primeras evidencias de retales de telas cosidas entre sí datan de los egipcios. El patchwork es un tejido hecho por la unión de pequeñas piezas de telas cosidas entre sí por los bordes. El resultado puede ser una manta, colchas, cojines, manteles… e incluso prendas de vestir. Ante todo, el patchwork es creatividad. Con los fragmentos de tela se podrá llevar a cabo cualquier obra que tengas en mente. Este arte de unir retales de diferentes colores y tamaños utilizando múltiples técnicas, para llegar a crear distintos motivos y objetos, persigue la precisión en el trazado, corte y ensamblado de las piezas de tela. Cualquiera podrá desarrollar su propia creatividad sin requerir grandes conocimientos de costura.

Send this to a friend