Más de 150 personas y 17 tiendas se darán cita en el segundo Encuentro de Patchwork de El Escorial

Este sábado 7 de marzo se celebra en El Escorial el segundo Encuentro de Patchwork, un evento que se desarrollará en el gimnasio del colegio público Felipe II, así como en el patio, donde se ubicarán los puestos de las 17 tiendas presentes (el año fueron 10) en una iniciativa que crece de forma considerable respecto a su primera edición y que contará con más de 150 participantes, además de las tiendas, procedentes de todos los rincones de España, como Valencia, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Ávila, entre otros, además de la Comunidad de Madrid.

La organizadora, Inmaculada González, de El Rincón de la Costura, ha declarado que «este año va a ser mejor que el anterior e invitamos a la gente a que venga a verlo y disfrutar de los trabajos, que son una maravilla«. Además, confiaba en que se repita e incluso supere el éxito del año anterior y que ésta sea «la segunda de muchas más ediciones», haciendo referencia al auge del patchwork en los últimos años, hasta convertirse en algo más que un hobby: «La gente desconecta de sus problemas, es casi como una terapia», señalaba sobre el taller que se realiza en su local.

Por su parte, la edil de Mujer, Vanessa Herranz, señaló que el Ayuntamiento «agradece la iniciativa del Taller de la Costura, porque con este tipo de encuentros vendemos marca Escorial«. «Son muchas las vecinas que se juntan y también muchas las personas que vienen de otras comunidades, por lo que al final esto genera actividad económica en el municipio; este tipo de encuentros son muy positivos, porque además el coste es mínimo y el beneficio máximo», subrayó.

Este segundo Encuentro de Patchwork comenzara a las 11:00 horas y contara con una programación variada, entrega de un kit de costura, comida, exposición y sorpresas para los participantes, hasta las 18:00 aproximadamente. Todos los que deseen visitar y no sean participantes también podrán ver la demostración y acceder al recinto de 12 a 13:30 y de 16:30 a 17.30 horas.

¿Que es el Patchwork?

Esta técnica de confección que se ha puesto de moda en los últimos años cuenta con una extensa historia, ya que las primeras evidencias de retales de telas cosidas entre sí datan de los egipcios. El patchwork es un tejido hecho por la unión de pequeñas piezas de telas cosidas entre sí por los bordes. El resultado puede ser una manta, colchas, cojines, manteles… e incluso prendas de vestir. Ante todo, el patchwork es creatividad. Con los fragmentos de tela se podrá llevar a cabo cualquier obra que tengas en mente. Este arte de unir retales de diferentes colores y tamaños utilizando múltiples técnicas, para llegar a crear distintos motivos y objetos, persigue la precisión en el trazado, corte y ensamblado de las piezas de tela. Cualquiera podrá desarrollar su propia creatividad sin requerir grandes conocimientos de costura.

Send this to a friend