Ronaldo Olivo pulveriza el récord de Madrid de 3.000 y se proclama subcampeón de España sub-16 en Gijón

Ronaldo Olivo sumó en Gijón un nuevo hito a su gran temporada, al acabar segundo en la final de los 3.000 metros del Campeonato de España por Clubes de categoría sub-16 celebrado en Gijón y sumar su quinta medalla nacional en lo que va de curso, sumando las especialidades en pista y campo a través. El cadete de Las Ardillas realizó una extraordinaria carrera en Las Mestas, en la que sólo la portentosa actuación de Pedro Vázquez evitó que sumara una nueva medalla de oro. El gallego del Real Club Celta de Vigo ganó con 8:53:04 minutos, para quedarse a medio segundo del récord de los Campeonatos, en poder de Rachid Choukairi desde 2011, y aún así sólo superó a Ronaldo por menos de un segundo. Ello habla de la excepcional actuación del escurialense, cuyo tiempo de 8:53:98 le supuso pulverizar el récord de Madrid de los 3.000 metros de la categoría, que databa de 1982.

Pedro Vázquez y Ronaldo Olivo aventajaron en cinco segundos al tercer clasificado, Pablo Rodríguez (Atlética Avilesina), que fue junto a ellos el único corredor que bajó de la barrera de los nueve minutos. Ronaldo Olivo, cuyo mejor  tiempo hasta ahora en los 3.000 metros eran los 9:02:84 de este año en el Trofeo Ciudad de Móstoles, pegó un bocado de nueve segundos a su plusmarca.

Cinco podios nacionales

El subcampeonato de España por Clubes de Gijón es el quinto podio que consigue Ronaldo Olivo en su fantástica temporada de 2019, el tercero que logra sobre la distancia de 3.000 metros. El cadete de Las Ardillas se alzó el mes pasado con la medalla de oro en el Campeonato de España por Federaciones de Moratalaz, y en marzo se proclamó campeón nacional en pista cubierta en Sabadell. A ello hay que sumar el título de campeón de España de campo a través sub-16, obtenido en la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa, y la medalla de bronce en el Nacional por Clubes de Linares.

Hicham Serroukh, sexto en Granollers

El fin de semana de Campeonatos de España se saldó con la sexta posición de Hicham Serroukh en los 3.000 metros del Nacional sub-20 de Granollers, donde el júnior de Las Ardillas acabó en 8:48:98 minutos y se quedó lejos del podio, a unos cinco segundos de la medalla de bronce de Miguel Baidal (Crevillente). La carrera fue ampliamente dominada por Aarón Las Heras, que marcó 8:33:82 y aventajó en casi nueve segundos a la medalla de plata, Adam Maijo.

Send this to a friend