Ronaldo Olivo se proclama campeón de España de 1.500 metros y Natalia Ruiz se cuelga la medalla de plata de 3.000 en una tarde memorable de Las Ardillas

Ronaldo Olivo se proclamó este domingo campeón de España sub-20 de 1.500 metros en la localidad valenciana de Torrent y volvió a correr por debajo de la mínima exigida para competir en el Mundial de la categoría, que se disputará del 1 al 8 de agosto en Cali, Colombia.

El fenómeno de Las Ardillas de El Escorial se impuso con un tiempo de de 3:48:20 minutos, por debajo de los 3:48:50 exigidos para el Mundial, un gran tiempo que, sin embargo, fue más lento que el que invirtió el pasado 2 de julio en Madrid para establecer la mejor marca del año sub-20 en España: 3:45:75. Ronaldo no necesitó acercarse para ganar el oro con autoridad, puesto que aventajó en más de un segundo a la medalla de plata del atleta del Zaragoza Atletismo, Juan Trasobares (3:49:36) y a la de bronce del corredor del Real Club Celta de Vigo, Hugo García (3:49:99).

Además, Natalia Ruiz, después de debutar en Nerja con 19 años en un Campeonato de España absoluto -segunda integrante de Las Ardillas que lo consigue tras Lucía Rodríguez- cuajó una espléndida actuación en Torrent, apenas 45 minutos después del éxito de Ronaldo. La pupila de Álvaro López Cotillo ganó la medalla de plata de los 3.000 metros lisos. Su tiempo de 9:32:40 le dejó a sólo 40 centésimas de la mínima mundialista.

Más información en Deportes en la Sierra

Send this to a friend