Roban de madrugada en varios comercios de la avenida de la Constitución en El Escorial

El ladrón utilizó una tapa de alcantarilla para reventar una de las cristaleras de la cafetería-pastelería Delys. Los robos se repitieron en una carnicería y un bazar.

Varios comercios situados en el entorno de la avenida de la Constitución, en El Escorial, han sufrido robos la pasada madrugada. Este ha sido el caso de la cafetería-pastelería Delys, donde los ladrones reventaron una de las lunas lanzando una tapa de alcantarilla. Uno de ellos accedió al interior, donde se puede ver, gracias a la grabación de una de las cámaras del local, cómo golpea en repetidas ocasiones la caja registradora, con el objetivo de llevarse el dinero en metálico.

El ladrón fue captado por una de las cámaras del local

Un reguero de sangre

Los robos se repitieron en el bazar situado frente a Bankia y en una carnicería. Al parecer, también habrían intentado acceder al bar Segovia, a una frutería y a una obra en las inmediaciones. El ladrón se hizo un corte al acceder a la cafetería Delys, dejando un reguero de sangre en el interior del establecimiento.

Cezar Pirvu, propietario de Delys y presidente además de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial, señalaba que, «más que el daño económico, porque en la máquina había poco dinero en metálico, lo peor son las molestias», ya que su local no ha podido abrir hasta las 13:00 horas. «Tenemos las grabaciones, que ahora haremos llegar a la Guardia Civil, y además se han cogido muestras de sangre del chaval», explicaba, subrayando que todo fue muy rápido: «Tiró la tapa de una alcantarilla contra la cristalera, que de hecho nos encontramos dentro, y luego tardó 30 segundos en entrar y salir«.

Send this to a friend