El Ayuntamiento de El Escorial se reúne con los hosteleros para incidir en la importancia de cumplir con las medidas anti-COVID

El Ayuntamiento de El Escorial se ha reunido con los hosteleros de la localidad para analizar las medidas anti-COVID con el fin de evitar la propagación del virus en la localidad. Dado que estas nuevas restricciones afectan de manera directa a la hostelería, el alcalde, Antonio Vicente, se ha querido reunir personalmente con los empresarios del sector, junto con el Jefe de la Policía Local y la concejal de Comercio.

A la reunión, que tuvo lugar en el Centro Cultural, acudieron gran número de empresarios del sector hostelero, así como y representantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial. En el encuentro, el Consistorio recordó a los empresarios la importancia de cumplir las normas, tanto en terrazas como en el interior de locales:

  • Grupos de máximo 6 personas.
  • Uso obligatorio de mascarilla.
  • Garantizar una distancia interpersonal de 2 metros para poder fumar.
  • Distancia de 1,5 metros entre sillas de distintos grupos.
  • No superar el 75% del aforo en el interior del local en servicio de mesa.
  • No superar el 50% si es en barra y cese de actividad a la 1:00 horas, no pudiendo en ningún caso admitir nuevos clientes a partir de las 00:00.

Supresión de la tasa de ocupación de mesas y sillas en 2021

En la misma reunión también se recordó que en el ejercicio próximo 2021 se suprimirá la tasa de ocupación de mesas y sillas para contribuir a paliar la crisis económica de este sector.

Send this to a friend