El Ayuntamiento de El Escorial retrasa el periodo de pago de varios impuestos y tasas municipales

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Hacienda, aprobó el miércoles en Junta de Gobierno la modificación del calendario fiscal para retrasar el periodo de pago de varios impuestos y tasas municipales para paliar así los efectos económicos del estado de alarma. 

En el caso de los recibos domiciliados, desde el Consistorio han explicado que estaban enviados al banco antes de la declaración de emergencia. «No obstante, pueden devolverlos sin coste alguno para el contribuyente y podrán pagarlo en el nuevo plazo establecido», añaden.

Nuevos periodos de pago

  • Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica: Desde el 1 de marzo al 31 de julio.
  • Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, Rústica y características especiales, Tasa de Recogida de Basura Domiciliaria, Tasa de Recogida de Basura Industrial, Tasa por la Entrada de Vehículos a través de aceras y vías públicas (Vados): Desde el 1 de agosto al 31 de diciembre.
  • Impuesto sobre Actividades Económicas: Desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre

Asimismo, también se han retrasado los periodos de pago de distintas tasas de ocupación como mercadillos, terrazas y todas las actividades y talleres municipales.

Para finalizar y sin perjuicio de lo anteriormente expuesto, el Consistorio está en fase de estudio de aplicar bonificaciones de varios impuestos para los vecinos y comercios afectados por la crisis del COVID-19.

Send this to a friend