El PSOE de El Escorial muestra su preocupación por la «retirada» de los «bancos históricos» del parque Fernández Panadero

El PSOE de El Escorial ha mostrado su preocupación por el futuro de los bancos de piedra del parque municipal Lorenzo Fernández Panadero, después que una excavadora los haya retirado en la mañana de este lunes, dentro de las obras que se están realizando en esta zona. Se trata, señalan los socialistas, de una actuación de la que los vecinos «no tenían constancia ni información».

Estos bancos, recuerdan desde las filas socialistas, «tienen una larga historia en El Escorial», con un estilo de piedra antigua que «acompaña de manera intrínseca a la estética de nuestro parque». Desde el PSOE aseguran haber recibido las primeras quejas por parte de los vecinos, añadiendo que no entienden «la necesidad de cambiarlos y mucho menos retirarlos».

En este sentido, el principal grupo de la oposición explica que ya mostró sus «dudas» acerca de la actuación aprobada en noviembre del pasado año a través de una modificación presupuestaria para «rehabilitar la pavimentación de la zona terriza del parque», con una inversión de 48.400 euros.

Adecuación del parque

Esta obra, según recogía el proyecto, tenía como objeto adecuar la zona para evitar los problemas como consecuencia de las lluvias, así como por el polvo que se produce en épocas secas, de manera que los caminos de este céntrico parque se pavimentarían con material «respetuoso con el medio ambiente», eliminando «costes de mantenimiento» y cumpliendo con la ley de accesibilidad.

Sin embargo, el PSOE cuestiona la «utilidad» de esta actuación, añadiendo que preguntarán de inmediato al alcalde si «estos bancos históricos van a ser sustituidos o si su retirada será temporal» y corresponde exclusivamente a las obras de pavimentación en el parque.

Cerrado las próximas semanas

Por su parte, el Ayuntamiento ha anunciado a través de las redes sociales que el parque Lorenzo Fernández Panadero «permanecerá cerrado al público durante las próximas semanas» con motivo de estas obras de pavimentación «para mejorar las zonas terrosas y el firme del mismo».

Send this to a friend