El Escorial mejora la eficiencia energética del colegio Felipe II con la renovación de todas sus calderas

El colegio público Felipe II de El Escorial mejora su nota en eficiencia energética después de que el Ayuntamiento haya renovado todas sus calderas, sustituyendo las antiguas de gasóleo por otras de condensación con combustible de gas natural.

Esta actuación no solo se traduce en un mejor aprovechamiento energético y una mejora de las prestaciones y servicios, adaptándolos a la normativa vigente, sino que también supone el cambio a un combustible menos contaminante y más limpio para el medio ambiente.

La última actuación para el edificio principal

Precisamente estos días se han terminado los trabajos de la nueva sala de calderas en el edificio principal del centro. La sala de calderas, hasta ahora ubicada en el sótano, se ha cambiado de ubicación a la planta baja, en el patio trasero, y se ha construido con características similares al edificio. Además se ha adecuado la instalación existente a las exigencias reglamentarias y de seguridad del nuevo generador, en cuanto a chimenea, instalación eléctrica, centralita de control y maniobras, etc.

La partida presupuestaria destinada para estos trabajos ha sido de 40.000 euros, lo que sumado a la inversión realizada para ejecutar la canalización de gas natural en todo el colegio y la renovación de todas las calderas, supone un importe total de 95.000 euros, cantidad que ha destinado el Consistorio escurialense con el objetivo de hacer más eficiente el CEP Felipe II.

Send this to a friend