El Ayuntamiento de El Escorial recoge abetos de Navidad para plantarlos en zonas públicas de la localidad

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, pone en marcha un año más una campaña de recogida de abetos, un servicio gratuito a disposición de los vecinos que lo deseen.

Para proceder a la recogida, los árboles de Navidad tienen que estar en buen estado, con lo cual no deben haber perdido su cepellón ni estar secos. Sí se admitirán abetos que hayan perdido algo de hoja mientras su aspecto sea sano y estén vivos.

Este servicio que ofrece el Consistorio escurialense es gratuito para cualquier vecino de la localidad que lo solicite. Aquellos ciudadanos que necesiten dicho servicio de recogida pueden llamar al teléfono 91 890 10 80 y se fijará día y hora para que los Servicios Municipales se personen en su domicilio. 

Cuidar el medio ambiente

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de El Escorial pretende hacer su particular aportación en el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad local, de modo que los abetos serán plantados en zonas públicas para el disfrute de todos los vecinos y visitantes. De esta forma se contribuye al reciclado natural de estas especies arbóreas navideñas tan populares en estas fechas y no siempre bien conservadas.

Send this to a friend