El PSOE de El Escorial pide más mascarillas y la creación de un «consejo de ciudadanos para la reconstrucción»

Tras el anuncio a los portavoces de la puesta en marcha de una partida especial de choque contra la crisis sanitaria, económica y social ocasionada por el COVID-19 de más de 1,4 millones, el PSOE de El Escorial ha presentado en el Ayuntamiento un escrito dirigido al alcalde en el que propone la creación de un «consejo de ciudadanos para la reconstrucción social y económica del municipio, integrado por todos los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal y al que se invite a las entidades sociales y asociaciones locales que puedan tener relación con el objeto de las ayudas ofrecidas».

El secretario general del PSOE escurialense, Cristian Martín

Los socialistas explican que este órgano se encargaría de identificar las necesidades de los vecinos y de «hacer un seguimiento efectivo del nivel de alcance que están teniendo las ayudas municipales una vez aprobadas».

Además, el PSOE pide una serie de medidas en el corto plazo, como la compra de mascarillas por parte del Ayuntamiento para «proteger al máximo número de vecinos posible». El reparto de las mismas, indican, «se realizaría a domicilio, apoyándose en organizaciones de voluntarios si es necesario y llegando desde el centro urbano a las urbanizaciones y zonas más alejadas del casco».

Subvencionar campamentos urbanos

También reclaman que se garantice la entrega de dispositivos informáticos a los alumnos que a día de hoy no disponen de este material, lo que les impide «seguir con normalidad las tareas encomendadas por sus profesores». También el el ámbito educativo este grupo plantea que el Ayuntamiento subvencione «en los meses de julio y agosto los campamentos urbanos para los niños y niñas cuyas familias se encuentren en una situación precaria».

Finalmente, el PSOE afirma que es prioritario «extremar la limpieza y desinfección de todas las dependencias municipales, centros escolares, paradas de autobús, aceras y accesos a comercios para garantizar la salud pública durante todas las fases de desconfinamiento anunciadas por el Gobierno de España». En este sentido, también piden que se redacte un bando informativo sobre las normas en el depósito de residuos, como mascarillas y guantes, que puedan estar contaminados.

Send this to a friend