Los Veranos de la Villa: El Escorial programa 40 actividades gratuitas para «recuperar la alegría en las calles»

La emergencia sanitaria por Covid-19 obligó a la suspensión de las fiestas patronales en honor a San Bernabé, pero no ha podido con la programación cultural de El Escorial para este verano, que se abrirá este jueves, 9 de julio, con la proyección de la película «Jefa por accidente» (22:30 horas en la plaza de España), prolongándose hasta finales de agosto, tanto en el casco urbano como en Los Arroyos, además de trasladarse un año más a Pinosol y Peralejo.

«Se trata de un amplio y variado programa que se desarrollará en los fines de semana de julio y agosto y que contará con 40 actividades orientadas a todas las edades y públicos: cine, bailes, música, actividades infantiles, etc», indican desde el Ayuntamiento. El objetivo, explican, es «recuperar la alegría en las calles, dinamizar el comercio y hostelería local y, una vez más, facilitar el acceso a la cultura a todos, ya que todas las actividades son gratuitas».

Se realizarán en cuatro puntos diferentes del municipio, siempre al aire libre, desde el casco urbano en la Plaza de España y Parque Lorenzo Fernández Panadero, Los Arroyos en la zona del centro comercial y en el parking del Centro de Salud, y un año más también en la urbanización Pinosol y en Peralejo, para acercar el ocio de verano a todos los vecinos.

Los concejales de Cultura y Festejos, Vanesa Herranz e Ignacio Parra, han diseñado este programa contando con los grupos y asociaciones locales y con artistas vecinos, aunando esfuerzos para conseguir relanzar el comercio local y que las familias puedan disfrutar de estas veladas, ya que no se ha podido celebrar ninguna de las fiestas programadas.

Se trata de actuaciones de pequeño formato donde será obligatorio el uso de mascarilla para asistir y mantener la distancia de seguridad de las sillas (que se instalarán a 1,5 metros). «Se ruega tener paciencia en la entrada y salida de los espacios. Es importante contar con la colaboración ciudadana, respetar las normas sanitarias y el aforo, depositar los residuos en los contenedores facilitados y, en definitiva, garantizar entre todos que se pueda disfrutar de una forma segura de las actuaciones programadas», añaden fuentes municipales.

«Padre no hay más que uno» es una de las películas que se proyectarán dentro del cine de verano

La programación

Estos «Veranos de la Villa 2020» continuarán este primer fin de semana con magia infantil el viernes 10 en el escenario del Parque Lorenzo Fernández Panadero (20:00h), la actuación de Los Tres Hidalgos (21:00h), la exposición de pintura «Naturaleza y entorno», de Sagrario López Amador; o el concierto de Tony Melero (domingo 12 a las 21:00h). Después, no faltarán nombres como los de Isabel, Josete & Charly (sábado 18 de julio), el Grupo de Baile Silvia Reaño (viernes 24 y 31), un tributo a Camilo Sesto y Nino Bravo (sábado 25), la actuación infantil «Muchupilandia» (domingo 26), Rockingviernes (1 de agosto), Flamesco (sábado 8 de agosto) o un recital de zarzuela (23 de agosto), para terminar con un Festival de Folklore que se celebrará del 27 al 30 de agosto.

En cuanto al cine de verano, además de «Jefa por accidente» (9 de julio en la plaza de España), se proyectarán «Cómo entrenar a tu dragón 3» (16 de julio, plaza de España), «Juliet, desnuda» (23 de julio, plaza de España), «A dogs journey» (jueves 30, plaza de España), «Padre no hay más que uno» (6 de agosto en Pinosol y 20 de agosto en la plaza de España), «Mia y el león blanco» (9 de agosto en Los Arroyos), «Aladdin» (13 de agosto en Peralejo y día 15 en Los Arroyos),

Send this to a friend