La biblioteca municipal de El Escorial ofrece ya el servicio de préstamo intercentros

La biblioteca municipal de El Escorial ofrece ya el servicio de préstamos intercentros, según han informado desde la Concejalía de Cultura. Se trata un servicio por el que los usuarios pueden llevarse en préstamo libros procedentes de otros centros y, de la misma manera, luego devolverlos en cualquier biblioteca del catálogo colectivo de la Comunidad de Madrid que también forme parte de este programa.

El único requisito para poder disfrutar de este nuevo servicio es disponer del carné único de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, válido tanto para usuarios adultos como para  infantiles. Los interesados deberán acudir a la Biblioteca a solicitar el libro o libros que desean. Desde la Biblioteca realizarán el trámite necesario y una empresa de mensajería se encarga de trasladar los libros sin coste alguno para el usuario final. Los usuarios con carné de lector pueden solicitar hasta tres libros y el préstamo tendrá una duración de 30 días sin posibilidad de renovación.

¿Cómo se tramita?

Estos son los pasos a realizar por el usuario del servicio:

  1. Buscar el ejemplar que te interese en el catálogo colectivo de lectura pública de la Comunidad de Madrid.
  2. Presentar la solicitud en la biblioteca.
  3. El personal de la biblioteca comprobará los datos e iniciará el proceso de solicitud del ejemplar.
  4. El usuario recibe un SMS, correo electrónico o llamada de teléfono (según indicaciones previas) cuando el libro solicitado esté disponible para ser recogido en la biblioteca.
  5. A partir de ese momento el usuario dispone de 4 días hábiles para recoger el ejemplar.
  6. La devolución podrá realizarla en la biblioteca de El Escorial o en cualquier centro de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

Para más información, todos los interesados tienen a su disposición el folleto informativo en este enlace:

http://www.elescorial.es/images/pdf/CULTURA/Prestamo_Intercentros_Triptico-Web.pdf

O pueden llamar a la Biblioteca municipal: 91 896 02 27

Send this to a friend